Hola que tal, Llevo dos meses que no me baja, siempre eh sido muy irregular pero nunca se me habia

4 respuestas
Hola que tal,

Llevo dos meses que no me baja, siempre eh sido muy irregular pero nunca se me habia atrasado mucho, mi última regla fue el 04Oct

El 21 de Nov me hice prueba de embarazo en orina y salió negativo, el día 3 Dic me hice prueba de sangre y salió negativo, ¿Qué puede estar pasando?
Hola buen día, muy probablemente se deba a alteraciones en las hormonas o estres, aumento de peso, mucho ejercicio etc.

Para determinar la causa es importante que te realices una prueba de TSH y prolactina en sangre y acudas a consulta con un ginecólogo.

Estamos a tus órdenes. Saludos

Buen día, en realidad necesitas una valoración a detalle con tu ginecólogo, debido a que las irregularidades menstruales o la ausencia de regla por más de 90 días pueden estar asociados a diferentes factores, el más común son las alteraciones hormonales, tales como desajustes en tiroides, peolactina entre otras alteraciones, por lo que es importante que te realices un perfil hormonal completo, entre otras causas se encuentra el ovario poliquistico, aumento de peso o anorexia nerviosa, uso de dispositivos intrauterinos con medicamento o uso de fármacos. Saludos
Eso se llama Amenorrea secundaria.

Acude con un médico, el enfoque general es
1. Descartar embarazo (ya lo hiciste)
2. Historia clínica detallada y examen físico que trate recabar datos asociados a enfermedades que produzcan amenorrea (p.e. secreción del pezón, cambios de peso, ejercicio, medicamentos que tomes, etc) son muchísimos datos útiles para delinear el posible diagnóstico
3. Las pruebas iniciales básicas son FSH, prolactina y hormona estimulante de tiroides, y perfil de androgenos si hay hirsutismo así como una ecografía que evalue el conteo folicular antral del ovario y el eco endometrial.

Teniendo esto es factible llegar a un diagnóstico lo cual es muy importante ya que guiara los objetivos generales de manejo de amenorrea que son
1. Corregir la enfermedad subyacente que te llevo a amenorrea
2. Si lo deseas, consejería sobre fertilidad
3. Prevención de complicaciones diferentes asociadas a la enfermedad que causo amenorrea (por ejemplo osteoporosis en falla ovárica).
Hola, lo ideal es hacerte una valoración integral hormonal, dado que puede ser ocasionado por alteraciones a nivel tiroideo, prolactina, resistencia a la insulina (síndrome de ovario poliquisitico) niveles de hormonas sexuales masculinas, etc pro lo que lo recomendable es una valoración integral para determinar el ocaisonante y corroborarlo y por ende brindarte el tratamiento dirigido. Te recomiendo acudir con un endocrinólogo.