Hola que tal llevo 8 meses operado del tendon de aquiles estoy corriendo recupere mi movilidad y vivo

12 respuestas
Hola que tal llevo 8 meses operado del tendon de aquiles estoy corriendo recupere mi movilidad y vivo normalmente podre hacer futbol?
Hola buen día, te recomiendo acudir con tu médico ortopedista o rehabilitador para realizar una revisión integral de tu recuperación después de la cirugía y así decidir si puedes integrarte al deporte.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buen día.
Estoy de acuerdo. Tiene que visitar a su médico para valorar su estado actual y decirle qué actividades físicas puede realizar con seguridad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola buena tarde.
Le sugiero una revisión en físico con su médico especialista para valorar objetivamente la fuerza, masa muscular y otras características de sus extremidades y para con ello, poder emitir una recomendación con el menor riesgo posible.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
¡Qué tal! Me parece muy buen tiempo para iniciar deporte de impacto, solo te recomiendo tener el visto bueno por tu cirujano, quien es el que mejor conoce tu caso, y valorar la opción de llevar a cabo un "reintegro deportivo" es una forma de rehabilitación física en la que te ponen ejercicios enfocados a simular las actividades realizadas en el fútbol, te ayudará mucho para afianzar tu jugada y evitar lesiones.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola,
Es buen tiempo de evolución, es muy importante la autorización previa de tu Ortopedista, con la finalidad de detectar y erradicar causas que ocasionaron La ruptura del tendón, uso de antibióticos por periodos largos, dislipidemias

Estoy para servir
Esa valoración debe hacerla el médico que te operó. Pero en general se considera una lesión muy recuperable desde el punto de vista funcional. Saludos
Te recomiendo primero que nada el ortopedista que realizó la cirugía de el visto bueno y posteriormente si un rehabilitador te revisa y ve la potencia muscular, empezar poco a poco.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buen día.
Lo más probable es que pueda practicar cualquier disciplina deportiva siempre y cuando tenga previa una valoración médica de preferencia por su cirujano.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Si, puedes volver a jugar Futbol, solo acude antes a una cita con tu cirujano para una valoración previa a iniciar a realizar deportes en forma. Saludos!
Acude a un servicio de rehabilitacion de tu confianza. Para evaluar integridad del tendon.
Es necesario checar copmo esta el acido urico. Las roturas tendinosas son frecuentes cuando el acido urico esta elevado.
Buenas tardes, el periodo de madurez y remodelación de una ruptura de tendón calcáneo, termina en 12 meses, a pesar de que esté asintomático, sugiero un control por Ultrasonido o Resonancia Magnética para valorar el estado de cicatrización actual, mejorar la hipotrofia muscular del miembro afectado y reiniciar el trabajo Físico de acuerdo con la valoración de tu Ortopedista.
Hola buenas tardes, por tiempo ya debe ser capaz de iniciar deporte de alto impacto (correr, saltar, deporte de contacto, etc.). Sin embargo, recuerde que el tendón no está exento de nuevas lesiones. Cada paciente es diferente, consulte a su cirujano. Saludos.
Ortopedia basada en evidencia.