Hola que tal, hace unos días aspire polvo de plasticos en una empresa, me duele el pecho y toso mucho

4 respuestas
Hola que tal, hace unos días aspire polvo de plasticos en una empresa, me duele el pecho y toso mucho quisiera saber si hay alguna manera natural de limpiar mis pulmones completamente saludos
Hola buen día:
como tal no hay alguna técnica ó medicamento para limpiar los pulmones. Cuando hay antecedente de aspiración de cuerpo extraño se realiza una broncoscopía.
Por lo que comenta en su caso considero que es m´s importante descartar una reacción alérgica, por lo cual le recomiendo visite a su medico de confianza para que lo valore y de el tratamiento más especifico.

Desgraciadamente este tipo de plasticos aspirados, no se absorven por los pulmones, es decir estos materiales no son solubles, se depositan y quedan fijos en el tejido pulmonar. Afortunadamenre dice que no fue muy cronica la aspiracion y pronto pasaran los sintomas con medicamentos. Creo que lo mas 8mpor6ante es usar cubrebocas especiales de uso industrial si es que la exposicion sera por largo tiempo.
Buenas tardes, de acuerdo con el comentario del Dr José David, agreare que es necesario realizar una espirometria porque tus síntomas pueden estar en relación a hiper-reactividad bronquial, asi como una radiografía tele de tórax, lo recomendable es que acudas con un neumologo de tu comunidad.
Hay varias maneras de ayudar a su pulmón naturales pero la valoración por un especialista debe ser realizada cuanto antes y se puede asociar con apoyo de técnicas naturales pues el plástico es peligroso de manera importante para la vía respiratonía.