Hola qué tal, estoy tomando el Microlut, ya llevó 34 días haciéndolo y cuando comencé a tomarla mi p
3
respuestas
Hola qué tal, estoy tomando el Microlut, ya llevó 34 días haciéndolo y cuando comencé a tomarla mi período se cortó pero exactamente a la semana volví a menstruar por 12 días. Después de 3 días no, pero ahora ya llevo 9 días menstruando de nuevo. Quería saber si esto es normal o mejor dejo de tomarmelas. De ante mano gracias.
Hola, te recomiendo que acudas con tu ginecólogo para determinar primero el origen del sangrado, y opino que se debe de cambiar el tratamiento que tienes de Microlut, pero eso lo debe considerar tu ginecólogo. Saludos cordiales, estamos para servirte.
Le invitamos a una visita: Primera visita ginecología y obstetricia - $700
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Es importante saber el motivo por el que empezaste a tomar el medicamento, así como tu contexto clínico, si tienes enfermedades, cómo eran tus ciclos previos, etc. Si solo es con fin anticonceptivo, aunque esas pastillas son un buen método, se asocian con más frecuencia a alteraciones menstruales y otros efectos adversos, sobre todo en los primeros meses de uso, aunque eso no necesariamente es una indicación de no seguirlas tomando. Por otro lado, es importante que sepas que el horario de la toma debe ser muy exacto (todos los días a la misma hora y no omitir ninguna toma), pues de lo contrario también se pueden ocasionar sangrados anormales, además de mayor probabilidad de fallo como anticonceptivo. No te digo que lo dejes de tomar, pues sería irresponsable de mi parte darte una indicación médica sin conocer tu caso a fondo, pero sí considero que pueden existir mejores opciones más efectivas y con menos efectos adversos.
Hola buen día. El microlut es una píldora utilizada como anticonceptivo. Sí puede ser normal todo lo que presenta. Ese tipo de medicamento deben tomarse todos los días a la misma hora del día exactamente, para que pueda hacer el efecto deseado que es evitar embarazo. En cuanto a la menstruación, es muy probable que tenga esas reglas o manchados así esporádicos durante al menos 6 meses, posterior a ese tiempo y tomándolo como es indicado, es muy probable que deje de reglar, pero si no es tomada a la misma hora o se olvida se una tableta pueden volver a aparecer las reglas que menciona.
Este método en específico requiere mucha disciplina para que tenga el efecto anticonceptivo. Si se toma la tableta a una hora diferente del día, puede haber riesgo de quedar embarazada si hay relaciones sexuales sin otra protección.
Este método en específico requiere mucha disciplina para que tenga el efecto anticonceptivo. Si se toma la tableta a una hora diferente del día, puede haber riesgo de quedar embarazada si hay relaciones sexuales sin otra protección.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Hola, hace dos semanas me operaron de sinus pilonidal en el sacro. Ayer me quitaron puntos pero sigo con una herida abierta de pocos milímetros de ancho y casi cinco centímetros de profundidad. Hoy me ha bajado la menstruación y me preocupa que se pueda infectar la herida. Debería usar tampones (no los…
- Hola me hicieron una extracción de mi diente un día antes de mi periodo y ya pasó 6 días q no me baja tengo 19 años Me anastesiaron como 4 o 5 veces xq me sentia el dolor
- Hace un mes me quite el implante pero me siento cansada y me cuesta respirar y e tenido relaciones sexuales sin protección quisiera saber que me pasa podría estar embarazada o no
- Hola en 25 de enero tuve mi periodo el2 de febrero me volvió ah bajar luego flujo marron si cada bes ke boi aser pipi sangro tengo inplante de tres año vensido ase 4 mese no lo eh retirado y eh tenido relasiones sin protesion ayer tu ve nausias y flujo blanco y hoy otra bes mancho ke puede ser kiero…
- Hace un mes caduco mi implante y mestrue el 24 de enero mes pasado volví a sangrar 6 de febrero y he tenido relaciones sin protección
- Me retire el implante hace un mes y no me ha menstruado y tuve relaciones sin protecion puedo quedar embaraza
- El jueves pasado me realizaron una operación de vesícula (laparoscópica) y al siguiente día inicie con mi periodo pero aún no era momento apenas han transcurrido 15 días del anterior esto es normal ? O debo consultar a mi médico
- Cuando me masturbo ( sin penetración de nada externo, solo estimulación de clitoris son los dedos) al ir al baño a limpiarme suelo tener sangre levemente, que significa? Tengo sop sin tratar
- Buenas noches, es posible que tu menstruación baje en mancha café muy poca después de que hace un mes te realizaron una laparascopia vaginal, siendo esta en las fechas probables de que debía de bajar. Gracias
- Mi regla fue el 1 de abril y termino el 4 y tuve relaciones el 8 y el 28 abril ya estamos 8 de mayo y nada tengo mucho miedo me duele El cuerpo los senos , cabeza ,mareo, después de 4. Meses tuve relaciones q hago estoy asustada
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 2469 preguntas sobre Trastornos de la menstruación
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.