Hola que tal , después de la cena debo tomar Metformina 500 Mg , y el médico me recetó Rosuvastatina
2
respuestas
Hola que tal , después de la cena debo tomar Metformina 500 Mg , y el médico me recetó Rosuvastatina 10 Mg luego de la cena . Puedo tomar ambos medicamentos JUNTOS ? Muchas gracias
Buenas tardes. Varía un poco dependiendo del paciente sin embargo, normalmente la metformina es recomendada 15 min previo a los alimentos y la rosvustatina aproximadamente 1 hra antes de acostarse. Lo recomendado sería adecuarse a esos horarios.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
La metformina y la rosuvastatina son medicamentos que a menudo se recetan para tratar condiciones médicas diferentes. La metformina se utiliza comúnmente para tratar la diabetes tipo 2, mientras que la rosuvastatina es un medicamento para reducir el colesterol en sangre. En general, se pueden tomar juntos, pero es importante seguir las indicaciones de tu médico y prestar atención a las pautas específicas de administración de cada medicamento.
En muchos casos, la metformina se toma con las comidas para ayudar a controlar los niveles de azúcar en sangre. La rosuvastatina, por otro lado, a menudo se toma por la noche, ya que el cuerpo tiende a producir más colesterol durante la noche. Sin embargo, las pautas de administración pueden variar según la prescripción de tu médico y las necesidades individuales.
Lo más importante es seguir las indicaciones exactas de tu médico y, si tienes alguna duda sobre cómo tomar estos medicamentos juntos, te recomiendo que lo consultes con tu médico o farmacéutico. Ellos podrán brindarte orientación específica y asegurarse de que estés tomando tus medicamentos de manera segura y eficaz.
En muchos casos, la metformina se toma con las comidas para ayudar a controlar los niveles de azúcar en sangre. La rosuvastatina, por otro lado, a menudo se toma por la noche, ya que el cuerpo tiende a producir más colesterol durante la noche. Sin embargo, las pautas de administración pueden variar según la prescripción de tu médico y las necesidades individuales.
Lo más importante es seguir las indicaciones exactas de tu médico y, si tienes alguna duda sobre cómo tomar estos medicamentos juntos, te recomiendo que lo consultes con tu médico o farmacéutico. Ellos podrán brindarte orientación específica y asegurarse de que estés tomando tus medicamentos de manera segura y eficaz.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Tengo dolor en mi estomago en el costado izquierdo
- Me tome por error 2 veces por la noche iltux de 20 mg para hipertension ,que debo hacer? Que sintomas puefo tener ? Me.puedo tomar mi pastilla.para dormir?
- Sufro de hipertensión y tomo valsartan 160/12,5 y atenolol 25 mg juntos en la mañana ..si me sube la tensión en la tarde cuál de los dos puedo tomar para bajarla??
- Padesco de presion arterial alta desde hace 15 años, estuve internado ya que manejaba 180- 110, me recetaron amlodipino, telmisartan, atorvastatina, clopidrogel, nevibolol mas aspirina, ya esta mas controlada, 140- 92, pero a veces la traigo a 75- 60 y no se si seguir con la dosis diaria cuando la traigo…
- Hola, me tomé 2 olmersantan de 40mg por equivocación en un periodo de 12 horas que debo hacer??
- HOLA TOME POR ERROR DOBLE DOSIS DE METROPROLOL DE 100MG UNA A LAS 8 AM Y LA OTRA A LAS 3:30PM DEBO ACUDIR A URGENCIAS?
- Me dió hipertensión y tomé media pastilla de telmisartán y a la hora vi que no me bajó la presión y tomé la otra mitad ¿me hará efecto o tengo que ir a urgencias?
- Mi papá estuvo internado 8 días por infección urinaria (Klebsiella y Proteus) le administraron antibióticos y unos días morfina para una tendinitis. Bajó como 4 kilos porque no podía comer por náuseas que le provocaban los medicamentos. Hace 5 días que está en su casa pero en general con presión baja.…
- Buenas tardes,yo tomo balzak y bisoprolol por la mañana,y por la noche otra vez bisoprolol y livazo.Me he confundido y por la noche tomé balzak y bisoprolol ,osea balzak dos veces en un día.Tengo que ir a urgencias? Estoy muy asustada
- Yo tomo 100mg de losartan en la mañana y por error me tomé 100mg en la tarde la confundí con otra medicación que tomo q me puede pasar la primeras me la tome a la 7 de la mañana y la otra a la 8 de la noche...que me puede pagar
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 2800 preguntas sobre Hipertensión
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.