Hola qué tal buenas noches, tengo una duda, me realizaron 2 extracciones de premolares en la arcada
6
respuestas
Hola qué tal buenas noches, tengo una duda, me realizaron 2 extracciones de premolares en la arcada superior y en esa misma cita me colocaron los brackets, ¿es recomendable o tiene alguna complicación realizarlo de esa manera?, ya que un amigo me comentó que a él de igual manera le realizaron extracciones pero se los colocaron tiempo después, gracias.
Hola! En realidad no pasa nada si se hace en una cita ambas actividades, tiene que ver con el plan del especialista y con la resistencia y paciencia del paciente, si Ud. lo hizo y no tuvo ningún problema, Felicidades, el tratamiento va a avanzar rápido. Hay situaciones y personas que sentirían que es mucho para ellas, hasta fiebre les da. No pasa nada, saludos!
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Hola, depende mucho el plan de tratamiento que tenga tu ESPECIALISTA pero realmente la extracciones se pueden hacer la misma cita , o en cierta etapa del tratamiento para evitar que estén esos espacios que para algunos pacientes es muy incómodo, pero contestando tu pregunta no está bien ni mal que te hayan hecho ambos procedimientos el mismo día, esto no afectará tu tratamiento .
Esto depende del paciente. Porque en realidad no hay ningún problema en empezar el tratamiento de ortodoncia junto con las extracciones. Pero para algunos son incómodos los primeros días con los brackets, y sumarle la recuperación de las extracciones lo hace más incómodo. Por eso depende más del paciente. Pero tu tratamiento avanzará bien, estuvo correcto el proceso.
Hola! Las extracciones se pueden realizar ese mismo día o con anterioridad, todo depende del plan de tratamiento de tu especialista. Si se hacen el mismo día se avanza mas rápido aunque puede ser mas molesto para el paciente.
Es una tecnica valida por que se aprovecha la fisiologia del cuerpo para recorrer los dientes. Se puede hacer inclusive, durante el tratamiento para facilitar los cierres de espacio.
Si esto lo hicieron despues de haberte hecho un diangostico completo con radiografias modelos y fotos,por lo general no hay problema nadamas el riesgo es que se corre el riesgo que los brakets no peguen bien ose despeguen a la hora de hacer la extraccion en especial los d los molares. A tus ordenes
Expertos
Preguntas relacionadas
- al cuanto tiempo de una proxilaxis puedo colocarme la ortondoncia
- Me hicieron cirugía para encontrar el canino superior..., cuanto debo esperar para poner brackets?
- Hola! Que pasa si solo tengo 24 dientes? La Dra me quitó las premolares antes del tratamiento y después me puso los brackets, y aún falta que me quiten 2 muelas del juicio. Me comenta que si no me las quito después que me quite los brackets se pueden mover los dientes. Pero mi duda o preocupación es…
- Hola. A mi hija le van a colocar breckers, le tienen que sacar los premolares pero la dra me indico que primero se colocan los breckers y luego se hace la extracción. Tengo ent3ndido es al revés
- Tengo erosión dental, ¿Se debe tratar antes de que me pongan brackets o se puede tratar después?
- Hola, yo llevo pasadito de un mes con brackets de autoligado, tengo algo de apiñamiento y no me extrajeron ningún premolar, ya tuve mi primer control pero mi ortodoncista no me comentó sobre algún avance, en cuanto tiempo debo comenzar a ver alineamiento en mis dientes?
- Hola, me colocaron los brackets sin los tubos mi odontólogo dice que con calma me los ponen en la siguiente cita he leído que eso está mal por qué se debe colocar todo de una vez para no retrasar el proceso que me recomiendan?
- Hola es normal que en uno de los brackets no me hallan puesto la liga que sujeta el arco?
- Empecé tratamiento de ortodoncia, me pusieron brackets inferiores y al siguiente día de eso, mi segundo premolar inferior me empezó a doler al tacto, supuse que era normal porque era mi primer día, pero han pasado 10 días y el dolor sigue al presionar el diente, con la comida igual me duele y solo es…
- Hace 3 meses me pusieron un disyuntor, un hyrax dental, tengo 21 años, pero mi dentista dice que le siga dando vuelta a pesar de que ya pasó mucho tiempo, es normal? También me puso brackets en algunos dientes en la parte de arriba.
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 372 preguntas sobre Dientes desalineados
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.