Hola qué tal buen día, actualmente estoy en tratamiento de ortodoncia y me retiraron 4 premolares (2

6 respuestas
Hola qué tal buen día, actualmente estoy en tratamiento de ortodoncia y me retiraron 4 premolares (2 de abajo y 2 de arriba), pero mi ortodoncista me comenta que es necesario y urge retirar el tercer molar o muela del juicio en la arcada inferior izquierda ya que está en mala posición (inclinada) y no deja erupcionar al segundo molar, además de que tenia duda y le pregunté si es necesario retirar las 4 o solo esa, lo cual me dijo que es necesario retirar todas ya que las otras están muy arriba o algo así, y mi pregunta es: ¿es necesario y recomendable retirar las 4 muelas del juicio si ya me retiraron los 4 premolares?, cabe decir que viendo mis radiografías pues si se encuentran algo hacia arriba como me comentó, pero me da un poco de nervios porque siento que son muchos dientes, espero me puedan orientar un poco al respecto:(
Hola buenas tardes !!!
Es muy común que se requiera hacer extracciones de premolares y de terceros molares porque no caben los dientes en su boca, es muy difícil decirle si es urgente extraerlos terceros molares o no, ya que lo idea seria valorarlos radiograficamente, analizar la posición en la que se encuentran y saber si obstaculizan el movimiento de los otros dientes o no.

Mi recomendación seria que platique con su ortodoncista, resuelva todas sus dudas para que este mas tranquilo y seguro del tratamiento que se le realizará.
Si no le tiene confianza a su ortodoncista, le recomiendo que pida una segunda opinión.
Quedo a sus ordenes para cualquier duda
Lindo dia !!!

Hola cómo especialista en ortodoncia y especialista maxilofacial mi recomendación es extraer las 4 muelas del juicio antes de terminar tu tratamiento de ortodoncia, ya que son muelas que no tienen ningún uso en boca y si es muy muy común que salgan posterior al tratamiento de braquets y te vuelve a enchuecar los dientes o en ocasiones no nos deja hacer los movimientos correctos al momento de estar alineando tus dientes
Definitivamente extráelos ahorita y no después que es casi seguro que lo necesitarás tarde o temprano
¡Hola! Normalmente, las muelas de juicio se extraen si es que están impactadas o si están produciendo el apiñamiento de otros dientes. Esto significa que tus muelas de juicio no erupcionan a través de tus encías o erupcionan sólo de manera parcial. Saludos.
Hola si en las radiografías se ve que vienen chuecas es mejor sacarlas
Hola, lo ideal es revisar tus radiografías para poder saber si es necesario la extracción de premolares y terceros molares, se hace un plan de tratamiento con base a tu diagnostico, en ocasiones se recomienda la extracción de terceros molares, por una mala posición, caries, si presenta algúna patología o por qué sea un diente al cual sea complicada la higiene bucal. Para tener un punto de vista objetivo lo ideal es acudir a una cita para pedir una segunda opinión llevando tus radiografías. Saludos y estoy a tus ordenes.
buenas noches, mi recomendación es que confie en su especialista en ortodoncia, saludos!