Hola que tal,a mi hijo de 17 años lo operaron Por un tumor en fosa posterior,en el 2018,en junio del

2 respuestas
Hola que tal,a mi hijo de 17 años lo operaron Por un tumor en fosa posterior,en el 2018,en junio del 2022 le cambiaron la válvula de derivacion ventricular,por que estaba acodada,hoy en julio de 2023,concurrimos a ver al neurocirujano por presentar muchos mareos y náuseas,y nos llevamos la sorpresa de que el cateter estaba corrido un centimetro y medio ya van 1 semana y mi hijo después de la operación,quedo muy débil me podrían decir a que se debe su estado
Gracias y seria de mucha Utilidad que me orienten una vez más muchas gracias
Hola en algunas ocasiones los tumores de fosa posterior y la hidrocefalia pueden producir debilidad, habría que ver también su hidratación y alimentación, porque si vomitaba mucho esto lo puede debilitar.
Saludos cordiales

Con repecto al tumor espero este bien y en tratamiento si es que fue meritorio de acorde al tipo de tumor y generalmente con seguimiento por oncologo pediatra en su inicio y por edad por oncologo clinico o continuando con el oncologo pediatra, que NO todos los tumores ameritan continuar con tratamiento medico.Asi mismo el cambio aparente o movilizacion de la valvula derivativa o protesis valvular,No siempre es importante porque ya vario su funcion y el tamaño de la hidrocefalia o su correccion, y la sintomatologia actual puede no tener forzozamente relacion con su tumor o el estado actual de la hidrocefalia.Es meritorio su revision medica por especialista de preferencia por el medico tratante previo, que conoce su caso clinico.Espero sirva mi opinion,saludos