Hola, que solución habría pa este terrible problema ??? me cambiaron el eutirox de 50 a 75 porque tenía

3 respuestas
Hola, que solución habría pa este terrible problema ??? me cambiaron el eutirox de 50 a 75 porque tenía en 34 la tsh,tras una semana con 75 me da tsh 16 pero la t4 libre esta en 1.51 (límite 1.55) si me suben más el eutirox me subirá la t4 .estoy sin tiroides y desde que tomó 75 tengo palpitaciones
Las hormonas son unos compuestos quimicos altamente complicados, estoy de acuerdo que el resultado de laboratorio puede tardar hasta mas de un mes en reflejarse pero a mi juicio existen datos clinicos de exceso de hormona tiroidea a pesar del incremento en la TSH. En casos como este recomiendo una valoracion completa y tomar mas en cuenta la sintomatologia que a un numero en una hoja de papel, asi como descubrir posibles desencadenantes de sintomatologia que no necesariamente este relacionada a hormona tiroidea.

Buenas tardes. El incremento de la dosis de 50 a 75 tiene sustento y parece correcto. Por otra parte una semana es muy poco tiempo para evaluar el efecto, además es muy probable que también requiera más tiempo para equilibrar los síntomas en su cuerpo. La sustitución óptima se logra gradualmente en estrecha comunicación con su médico. Gracias .
Acude con un endocrinologo a que ajuste tu dosis y te oriente sobre como se trata y se vigila el hipotiroidismo. Normalmente la dosis es por kg de peso y el seguimiento se realiza no menos de 4 a 6 semanas con perfil tiroideo. No tiene caso estar midiendo tsh por semana.