¿Hola que puedo hacer si nunca había tenido una relación y al estar con mi pareja y después de él

9 respuestas
¿Hola que puedo hacer si nunca había tenido una relación y al estar con mi pareja y después de él haberme estimulado y querer hacerlo al momento de sentir su pene cerca entro en pánico y no permito la penetración al igual que querer tocarlo, es una sensación de miedo, de no puedo y me pongo a temblar?
Es posible que exista un trauma relacionado al acercamiento sexual, eso puede estar desatando tu reacción de miedo. Mucho de esto tiene que ver con lo que piensas al momento de intentar tener relaciones con tu pareja. Lo recomendable es que asistas a psicoterapia para identificar la raíz de este miedo y comenzar a tratarlo para que puedas disfrutar de las relaciones sexuales con tu pareja.
Saludos.

Recomiendo terapia emdr breve y muy efectiva para descubrir, valorar y reprocesar la causa, las experiencias, pensamientos o creencias negativas que producen el pánico-temor que limita y perjudica tu confianza y satisfacción para compartir y disfrutar con plenitud y libertad la relación sexual con tu pareja. Saludos y mis mejores deseos.
Un especialista en sexología o psicoterapia clínica puede ayudarte a superar los miedos y tener una vida sexual plena. La terapia cognitivo conductual a mostrado ser muy eficiente en estos casos.
Saludos cordiales.
Hola. Se llama vaginismo, y este puede considerarse de formas diversas: ardor, dolor imposibilidad y miedo a la penetración. Ahora en tu caso es fácil de tratar porque acaba de iniciar el problema. Si tarda en atenderse, será cada vez mas complicado el tratamiento. Es necesario ser atendida por un psicoetrapeuta sexual. Saludos cordiales.
La vivencia de la sexualidad es excepcionalmente personal, la situación que tú planteas, sin embargo, puede ser más común de lo que puedas imaginarte y puede deberse a diversas causas de fondo, algún recuerdo de traumático, una educación rigurosa, religiosa o moral que configura en el sexo un aspecto amenazante, entre otras. Si te sientes en confianza con tu pareja, si experimentan satisfacción con acercamientos graduales, si lubricas adecuadamente, hay un buen pronóstico; si la situación persiste y te genera más ansiedad que se convierte en un círculo vicioso, te recomendaría asistieras a psicoterapia. Saludos.
Buen día.
Es difícil poder mencionar con exactitud que podría estar causando este miedo, pueden ser diferentes circunstancias.
Te recomiendo asistir a terapia psicológica para lograr identificar que esta generando este miedo, así como realizar un análisis con respecto a tu pensamiento con respecto al sexo, tus valores, miedos, etc.
Iniciar un tratamiento psicológico sera lo mejor que puedas realizar, podrás encontrar respuestas a tus dudas y lograr un mejor desarrollo en tu persona.
Que pases una agradable tarde, saludos.
Las primeras relaciones sexuales no necesariamente son fáciles para todos, algunos presentan dificultades como miedo, ansiedad, etc. Familiarizase con la sexualidad gradualmente es una buena opción que debes valorar poco a poco iras superando tus miedos, si te apoyas con terapia psicología mejor.
Saludos cordiales.
Hola, podría acudir a psicoterapia para descubrir lo que da origen a esa sensación de pánico que describe. A veces vivenciamos una serie de experiencias que pudieron llegar a afectarnos en el presente, descubrir su origen y poder expresar lo que nos hizo sentir puede ayudar al alivio del malestar actual.
Saludos cordiales.
Buenas tardes.
Te recomiendo que asistas con un psicólogo clínico o sexólogo, ya que la vida sexual es una parte importante de nuestro desarrollo como personas.
Espero haberle sido útil.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.