Hola,que pasa si no me pusieron bandas o tubos en los segundos molares de arriba? Cabe aclarar que m
6
respuestas
Hola,que pasa si no me pusieron bandas o tubos en los segundos molares de arriba? Cabe aclarar que mis muelas encajan bien la una con la otra, pero la verdad no se, espero me puedan ayudar:(
Si sus segundos molares superiores están encajando correctamente sin la necesidad de bandas o tubos, es posible que su ortodoncista haya determinado que no es necesario colocarlos. Es importante tener en cuenta que la colocación de bandas o tubos depende de la necesidad de cada paciente y de la planificación del tratamiento de ortodoncia.
Si sus segundos molares están bien alineados y no están causando ningún problema, no hay razón para preocuparse por la falta de bandas o tubos en esas muelas. Sin embargo, es importante seguir las recomendaciones de su ortodoncista en cuanto a cuidados y seguimiento del tratamiento, incluyendo el cepillado y uso de aparatos ortodónticos que se le hayan indicado.
Es posible que su ortodoncista decida colocar bandas o tubos en los segundos molares en una etapa posterior del tratamiento si se considera necesario para lograr los objetivos de su tratamiento de ortodoncia. Si tiene alguna preocupación específica sobre el tratamiento de ortodoncia o la falta de bandas o tubos en sus segundos molares, es importante que hable con su ortodoncista para obtener más información y aclarar cualquier duda que tenga.
Si sus segundos molares están bien alineados y no están causando ningún problema, no hay razón para preocuparse por la falta de bandas o tubos en esas muelas. Sin embargo, es importante seguir las recomendaciones de su ortodoncista en cuanto a cuidados y seguimiento del tratamiento, incluyendo el cepillado y uso de aparatos ortodónticos que se le hayan indicado.
Es posible que su ortodoncista decida colocar bandas o tubos en los segundos molares en una etapa posterior del tratamiento si se considera necesario para lograr los objetivos de su tratamiento de ortodoncia. Si tiene alguna preocupación específica sobre el tratamiento de ortodoncia o la falta de bandas o tubos en sus segundos molares, es importante que hable con su ortodoncista para obtener más información y aclarar cualquier duda que tenga.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Hola! Buenas tardes, en casos específicos en donde la oclusión (mordida ) se encuentra bien y solamente se necesita corregir aspectos estéticos, pudiera no requerirse colocar aparatología en los segundos molares.
La mayoría de las veces se coloca aparatología hasta las segundas molares para evitar interferencias en la oclusión, pero son pocos y muy específicos los casos en los que no es necesario, quizá sea tu caso, te recomiendo compartirle a tu ortodoncista tu duda y asi te pueda explicar los motivos por los que no se colocaron.
Espero haberte ayudado! Saludos.
La mayoría de las veces se coloca aparatología hasta las segundas molares para evitar interferencias en la oclusión, pero son pocos y muy específicos los casos en los que no es necesario, quizá sea tu caso, te recomiendo compartirle a tu ortodoncista tu duda y asi te pueda explicar los motivos por los que no se colocaron.
Espero haberte ayudado! Saludos.
Buen día! La colocación de bandas o tubos en los segundos molares depende del plan de tratamiento! En ocasiones no es necesario! Quedamos a tus órdenes!
Buenas, hay casos en donde no es necesaria la colocación de tubos en segundos molares, pareciera que tu caso es uno de ellos. Por quitarte de dudas, consúltalo bien con tu ortodoncista.
Muchos ortodoncistas no colocan las bandas en los segundos molares. Dependerá mucho de tus estudios (radiografías, "moldes", fotografías) si es o no necesario.
Siempre es mejor ponerlas. A tus ordenes
Expertos
Preguntas relacionadas
- buenas me coloque los breker hace un año pero me estan saliendo las muelas de juicio y mi duda es,es necesario quitarme los breker para realizarme una panoramica?
- Hola, ami hija le colocaron expansores dentales arriba a y abajo solo con los moldes y me dijeron que no necesita radeografia esta bien el diagnostico
- hola! si mi retenedor quedo más bajito de mi lado izquierdo como donde esta mi colmillo izquierdo, es normal? aclarando que todo el demás esta ala altura del ras de los dientes solo la parte de un colmillo! de antemano gracias por su atención!
- Hola, hoy me pusieron brackets en los dientes de arriba pero como no encontró mi arco, me puso uno calibre 16 rectangular. Los de abajo me los puso hace 15 días, pero no me ha colocado tubos, porque literalmente las veces que lo ha intentado no ha podido porque al momento se despegan. ¿Qué tan…
- Llevo 4 años con el tratamiento con brackets, me preocupa la progresión de mi tratamiento por una conocida odontóloga me comenta los riesgos de reabsorción radicular por el tiempo tan prolongado, además que la ortodoncia está colocada solo hasta el primer molar. Tengo 28 años y la verdad confiaba…
- CUANTO TIEMPO ES EL ADECUADO ESPERAR PARA QUE TE COLOQUEN LOS BRACKETS INFERIORES UNA VEZ TE HALLAN COLOCADO LOS INFERIORES
- Hola me pusieron los brackets y tengo muelas y dientes con caries esta mal mi tratamiento?
- Es normal que solo me colocaran tubos en las muelas de arriba?
- Me recomendaron ponerme brakets y me hise la panoramica, el odontologo me recomendo ponerme primero los brakets y despues de dos o tres meses quitarme todas la muelas cordales, sera que si es bueno ponerme primero los brakets y despues que me quiten las cordales, no sera mejor que me quiten primero…
- Me pusieron ligas en todos los brackets pero menos en uno es normal
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 380 preguntas sobre Dientes desalineados
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.