Hola!¿Qué opinan sobre la realización de la salpingoclasia en una paciente de 25 años como método

4 respuestas
Hola!¿Qué opinan sobre la realización de la salpingoclasia en una paciente de 25 años como método de anticoncepción?Considerando que la paciente cuenta con IGesta y desea más hijos a futuro (10años) pero prefiere planificarlos y recurrir a la fertilización in-vitro en lugar de la fecundación natural.
Los metodos definitivos estan aconsejados para pacientes que ya no desean embarazo, aunque existe la fertilizacion in vitro en ocasiones no se logra embarazo con un solo intento. Si la paciente a futuro desea embarazo no es lo mas aconsejable realizar la salpingoclasia . Es importante que platiquen con si medico tratante

Si es su primer embarazo, tiene 25 años, por supuesto no es la mejor opción.
La oclusión tubaria bilateral o salpingoclasia no debe ser un método anticonceptivo para alguien que desea hijos a futuro aunque esto sea a largo plazo, existen otros métodos que también tienen larga duración y que si son reversibles. Por otro lado, la oclusión tubaria bilateral no es inocua y afecta la circulación de los ovarios disminuyendo la reserva ovárica que sería importantísima en un tratamiento de fertilización in vitro.
Buenas noches, es una paciente joven con deseo de fertilidad a futuro, la oclusión tubaria no es el método ideal para su caso, tampoco la congelación, por los costos que significa esta y los riesgos. Si la paciente requiere un método de larga duración y de reestablecimiento pronto de la fertilidad seria factible colocarle un essure y después retirarlo, el DIU sería una excelente opción en cualquiera de sus variedades. Saludos
Dr. Gustavo Nazik
Biología de la reproducción humana, infertilidad
Ginecología y Obstetricia