Hola, qué libro me recomiendan leer y que lea mi hijo de 8 años, sobre sexualidad, si ya vio pornogr

5 respuestas
Hola, qué libro me recomiendan leer y que lea mi hijo de 8 años, sobre sexualidad, si ya vio pornografia explicita ?? Para abordar el tema de la mejor manera
Más que un libro, ahora lo más importante es que hables con el, no para regañarlo o hacerlo sentir mal , sino para conocer lo que piensa respecto a lo que ha visto. Un libro podrá ser adecuado para proporcionar información en general, pero si tu hijo ha visto pornografía seguramente pasaron mil cosas por su mente, puede tener dudas y es necesario aclararlas. Conversar del tema es una gran oportunidad para fomentar valores respecto a como se trata al ser humano, por ejemplo, Valorar a la mujer, Conceptuar el afecto dentro de la sexualidad, etc. Para ti mismo (a) si este tema es complicado, puedes apoyarte en profesionales en Sexología ya que abordarán directamente el tema justo en donde te sientes atorado o incapaz para dar respuestas a tu hijo.

Buen día:
Es necesario también recordarle que la pornografía es una adicción, usualmente se empieza consumiendo pornografía blanda y luego se va yendo a otros tipos más fuertes, esto es así porque van creando tolerancia y les deja de causar el mismo efecto, por eso van buscando contenido más fuerte.
Así que un libro opino también, no sería lo más adecuado para él, sino un acompañamiento profesional e identificar qué detonantes hubo para que entrase y se mantuviese en ese mundo.
No deje pasar más tiempo y busque ayuda profesional para el niño.
Es importante brindarle confianza para que se de un proceso de comunicación asertiva y usted pueda acompañarlo adecuadamente; de igual forma, es importante tener información clara y correcta para poder transmitírsela, puede iniciar un proceso de acompañamiento psicoterapéutico para facilitar esta situación con las herramientas adecuadas.
Buen día.
Me parece que sería una gran oportunidad para hablar con el niño en base a lo que el quiere saber o que está pensando, hay que estar atentos a lo que juega y en lo personal es un buen momento para iniciar un proceso terapéutico con el menor.
A tus órdenes.
Saludos
Hola. Lo primero sería preguntarle a él qué es lo que entiende que vio y hablar sobre ello. Mucho de su entender saldrá también en la manera en la que juega y se relaciona. Recomiendo escucharlo y observarlo.