Hola que ejercicicos tengo que hacer para el pararlisis de la cara?

5 respuestas
Hola que ejercicicos tengo que hacer para el pararlisis de la cara?
Es muy recomendable ejercicios de gesticulación frente al espejo, inflar globos y fonación con vocablos labiales. También es muy recomendable la estimulación eléctrica transcutánea del tipo TENS. Actualmente se consiguen aparatos a muy bajo costo en tiendas de electrónica de cadena. Los venden como aparatos de masaje pero en realidad hacen el trabajo de la electro estimulación transcutánea. En todo esto la constancia es la clave. Deben hacerse el mayor número de sesiones por día. Es común que les recomendemos 4 sesiones de 20 min distribuidas durante el día, combinando ejercicios de gesticulación y TENS.

hola, son muchos depende de las secuelas, pero de manera general son los movimientos que hace la cara elevar las cejas, arrugar la parte central de la frente, arrugar la nariz, ense;ar los dientes, poner cara triste, estos los puedes hacer libres, o con ayuda de tu dedo y se realiza al mismo tiempo que la otra mitad de la cara eso es reeducacion muscular, soplar en un vaso con agua con un popote, soplar una vela o una pluma sobre la mesa pero lo que mas te va ayudar es acudir a FISIOTERAPIA, requieres electroestimulacion.
Lo importante es saber cual fue la causa de la parálisis, así como el tiempo de evolución, lo recomendable es hacerse un estudio de electromiografía del nervio facial en forma bilateral, así conocerás el estado actual del nervio y su pronóstico, cuidando el manejo rehabilitatorio.

Es importante que acudas con un médico especialista en rehabilitación.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
No hay recetas de ejercicios para una parálisis facial porque hay que definir qué tipo de parálisis es y cuales músculos son los que necesitan ejercitarse. El ejercicio músculo por músculo debe hacerse frente al espejo y SIEMPRE prescrito y guiado por un médico especialista en Rehabilitación.
Los ejercicios a realizar deben ser preescritos de acuerdo a las ramas afectadas del nervio, el porcentaje de su afección y presencia o no de reclutamiento muscular, esto puede ser definido mediante la valoración por su médico especialista en rehabilitación o mediante estudio de electroneuromiografía. No existen recetas generales de ejercicio y la electroestimulación NO debe ser usada en general. Es importante individualizar su tratamiento, ya que incluso pueden generarse complicaciones de un mal uso de los medios físicos como es la electroestimulación.