Hola prostata de tamaño aumentado mide 6,6cm de diametro transverso que significa? Gracias

5 respuestas
Hola prostata de tamaño aumentado mide 6,6cm de diametro transverso que significa? Gracias
Buenos días. Es importante saber que no todas las próstatas con crecimiento son obstructivas. Es importante ademas que el urólogo evalúe la calidad miccional y sus síntomas. Le recomiendo acudir con el experto para normar la conducta mas adecuada. Saludos

Buen día. Es una próstata de gran tamaño, esto puede condicionar obstrucción del flujo urinario. Es necesario que acudas con tu urologo ya que dependiendo del grado de obstrucción es el manejo. Saludos
Una próstata grande puede no causar obstrucción y una pequeña puede ser obstructiva acuda a un urólogo para saber todos sus síntomas además es importante si deja orina residual o no saludos.
Buena tarde.

Lo más importante es saber cómo está orinando (fuerza del chorro, goteo, vaciamiento, urgencia, veces que orina en el día y en la noche) y el antígeno prostático; en base a esto se decide el tratamiento ya sea con medicamento o cirugía, recuerda que cada individuo es diferente. ¡Saludos!
Para conocer el volumen prostático por ultrasonido se calcula el diámetro anterior longitudinal y posteroanterior. Una próstata aumentada de tamaño se considera cuando el volumen es de 30 centímetros cúbicos. Por supuesto siempre tiene que correlacionarse con el cuadro clínico del paciente.