Hola ¿Porqué mi pareja muerde cuando se pone nervioso o ansioso? Si hay algún problema y lo hace pon

6 respuestas
Hola ¿Porqué mi pareja muerde cuando se pone nervioso o ansioso? Si hay algún problema y lo hace ponerse nervioso no se da cuenta y muerde dejando moretón. Lo está tratando de controlar pero no sabe bien como.
Hola. Creo que morder es un comportamiento que le permite sentirse menos ansioso, liberarse un poco de esa sensación. Algunas personas cuando sienten ansiedad y les cuesta trabajo tolerarla o regularla, hacen cosas para sentirse menos ansiosos, algunos hacen unas cosas y otros otras. Conocer el motivo por el que él muerde es algo que requeriría de un proceso terapéutico. Pienso que es posible que haya algo que lo esté inquietando y quizá requiera ayuda con eso, ya que no está logrando controlarlo por su cuenta. Tu pareja podría buscar un proceso de psicoterapia para explorar qué podría estar generando que se sienta ansioso, que pueda trabajarlo y sentirse de otra forma, y ya no busque liberarse de la ansiedad de la forma en que lo hace ahora, con las mordidas. Podrías comentarle de esa posibilidad, de buscar atención profesional.
Si a ti también te mordiera y te estuviera lastimando, podrías decirle cómo te está haciendo sentir, y tratar de poner un límite, y que el pueda ver el daño que causa y la necesidad de recibir ayuda si no es algo que él pueda controlar solo. Saludos.

Quizá para él es como un apaciguador, algunas personas fuman, otras se muerden las uñas, quizá no es lo más sano, pero así han aprendido a calmarse. Si este es al caso de tu novio, y sobre todo si esta conducta le está afectando, puede aprender formas diferentes para calmarse, lo más recomendable es que acuda a terapia psicológica para que reciba la ayuda que necesita.
Es una manera de desplazar la ansiedad, la terapia cognitivo conductual podría ser efectiva para la gestión de esta situación.
Es una acción con la cual canaliza la preocupación, nerviosismo o ansiedad, y está asociada a la etapa oral segurizante, sin embargo a través de la terapia psicológica puede encontrar acciones más adecuadas y menos agresivas para controlar su ansiedad.
Esa es una pregunta que solo el mismo podría responder, lo que esta dentro de tu alcance es el acompañarlo a que el mismo encuentre esa respuesta sobre como lidia con ese comportamiento y que lo detona, como ese comportamiento te afecta y de que herramientas puedes hacer uso para manejar las emociones que en ti despierta dicha accion.
hola que tal
Por lo que mencionas me parece importante el pueda ir a terapia psicológica para que pueda trabajar como canalizar ciertas emociones, adquirir herramientas que le permitan no llegar a lastimar-se, así como poder lograr una estabilidad emocional que se vea reflejada en el y con las personas de su entorno, puede acudir a terapia presencial o en línea. Gracias por la confianza.