Hola! Porque mi doctor me receto anapsique para migraña y neuralgia de arnold, sino tengo ningún problema

3 respuestas
Hola!
Porque mi doctor me receto anapsique para migraña y neuralgia de arnold, sino tengo ningún problema de depresión?
Buen día.
Existen muchos estudios que demuestran la utilidad de los antidepresivos en el tratamiento del dolor, sobre todo en el dolor de índole crónica. Incluso han demostrado gran utilidad en el tratamiento de dolores generados en padecimientos oncológicos. Esto en teoría se debe a la interacción de la serotonina con el dolor y por ello el uso de medicamentos que trabajan sobre esta sustancia generan cambios en el dolor. La imipramina y la amitriptilina (ambos tricíclicos) son dos buenos ejemplos de tratamientos profilácticos migrañosos, en los que se ha reportado que durante un uso de al menos tres meses generan cambios en la intensidad, frecuencia y duración el dolor llegando a hacerlo casi insignificante.
Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

El Anapsique (amitriptilina) es un antidepresivo que no solo tiene esta indicación, pues también tiene propiedades analgésicas y en efecto puede indicarse en neuralgias sin que el paciente esté deprimido. Saludos cordiales.
Los padecimientos como migraña y neuralgia, aunque tienen una base neurológica, pueden ser disparadas también por situaciones de ansiedad.

La amitriptilina, además de que ayuda como analgésico, contribuye a una mejoría en la calidad del sueño (que contribuye a disminuir los síntomas de migraña y neuralgia), disminuye los niveles de ansiedad (que igualmente contribuye a mejorar los síntomas ) lo que da como resultado una mejoría importante en este padecimiento.