Hola podrian orientarme tengo un hijo de 16 años con PCI ultimamente sufre de estreñimiento y me dijeron

4 respuestas
Hola podrian orientarme tengo un hijo de 16 años con PCI ultimamente sufre de estreñimiento y me dijeron que se le inflamo el intestino porque toma mucho jugo de soya esto es cierto o podría tener otro problema? Le acaban de quitar el apéndice.
Es importante evaluarlo para poder emitir una recomendación.

La distensión o dolor abdominal son síntomas que el paciente refiere ( el nos lo comenta) en caso de su hijo con PCI debe ser revisado por especialista e indicar una dieta adecuada . La falta de
Movilización lleva a estos pacientes a un estreñimiento crónico secundario y se debe evaluar en cada paciente en particular que alimentos los inflaman y cuáles no.
El estreñimiento puede ser causado por múltiples enfermedades. La PCI puede causar constipación también; la leche de soya puede causar efectos adversos en ciertas personas como la distensión, náusea, gases. También, una cirugía puede alterar temporalmente la función del intestino. Es recomendable que lo revise el cirujano quien operó a su hijo para que te recomiende cambios en el hábito alimenticio o en el caso pertinente, iniciar un protocolo para llegar a un diagnóstico certero.
Hola, los pacientes con PCI tienen predisposición a cursar con estreñimiento. Y este también está relacionado con el grado de actividad que tenga o o pueda realizar. Sin embargo es muy importante tener una evaluación médica para poder explorarlo y conocer más datos de tu tu hijo y así dar recomendaciones más acertivas. Acude a valoración médica.