Hola, podrían orientarme en relación a que medicamentos puedo tomar para controlar los síntomas de

4 respuestas
Hola, podrían orientarme en relación a que medicamentos puedo tomar para controlar los síntomas de la menopausia? Me han recetado de inyecciones pero tuve efectos secundarios, ahora estoy tomando proesse forte y siento que no me ayuda.
Una revisión sistémica, desde condiciones de hígado, corazón, lípidos, densidad ósea, síntomas del climaterio asociados, estado físico de vejiga y vagina nos dan un panorama más amplio de con qué tipo de tratamiento te podemos ayudar.
Saludos

Existen varias opciones farmacológicas para controlar los síntomas de la menopausia, de preferencia acuda con su ginecólogo o con un endocrinólogo para que su caso pueda ser valorado a fondo. No todas las pacientes son candidatas a tratamiento y hay muchas cosas que se deben de tomar en cuenta , como enfermedades asociadas, factores de riesgo cardiovascular, el tiempo que ha pasado desde el inicio de la menopausia, si hay presencia de útero o este ya se extirpó, qué tipo de síntomas está presentando, sus niveles de lípidos, etc.
Todos los hormonales a base de estrogenos y progestagenos sean tomados,topicos o inyectados tienen potenciales efectos adversos por lo que debe ud realizarse su examen mamario c/ dia y citas al ginecologo 1-2 veces al año para su examen mamario y pelvico con papanicolau.
Tambien mamografia y eco pelvico y si su medico lo considera analisis sanguineos para deteccion de cancer de mama y ovarios, antigeno carcino embrionario y alfa feto proteina.

Ademas debe tomar una aspirina diaria de 100 mgs para prevenir coagulos en piernas y riesgo de embolia pulmonar.

La tibolona y el raloxifeno son lo que menos riesgos tienen.El aclimafel es bueno pero elevs la prolactina.Lo mejor serian estrogenos vegetales.
,Antidepresivos tipo pristiq y la homeopatia.

Espero esta informacion le sea de utilidad.

Atte

dr alanis.
Interesante pregunta, cada mujer puede presentar diferentes síntomas relacionados a la menopausia, el tratamiento debe ser en base a cada mujer, aunque existen muchas opciones, las hormonas bioidenticas han mostrado una mejor calidad de vida en sus usuarias, lo ideal es que sea revisado su caso personalmente para evitar cualquier riesgo en el uso de las difernetes terapias.