Hola ¿Podrían decirme que es la esclerosis, cuáles son sus causas, formas en las que se contagia,

4 respuestas
Hola ¿Podrían decirme que es la esclerosis, cuáles son sus causas, formas en las que se contagia, partes del cuerpo afectadas y como se afectan? Gracias.
La esclerosis múltiple es una enfermedad inflamatoria (con una fase neurodegenerativa posterior) de la mielina del sistema nervioso central. No es contagiosa. Se desconoce su origen.

El síntoma más frecuente es la fatiga. Pero como suele ser inflamatoria se puede presentar con ataques "brotes",de disfunción del sistema nervioso, que representan lesiones inflamando una porción del sistema nervioso.

En el brote, si ataca al nervio óptico, el paciente sufre visión borrosa. Si el brote ataca al cerebelo, dificultad para caminar y hablar. Si ataca a la médula espinal, parálisis. Estas lesiones se pueden demostrar por resonancia magnética.

Hola, primeramente le comento que la Esclerosis múltiple(EM) no se contagia, es una enfermedad neurodegenerativa, que puede ocurrir por múltiples factores, como son la herencia, la raza, de hecho esta enfermedad no ocurre en la raza afroamericana. El medio ambiente , el sistema inmunológico, entre otras esta alterado. La forma de aparición cambia dependiendo del tipo de EM, Así como de la forma de comportarse de la EM, que puede ser muy benigna, a ser más severa o grave.
Lo que ocurre durante un ataque o brote es que la mielina, que es una capa que envuelve a los nervios se inflama y daña, por esto también es conocida como una enf.desmielinizante. Hay muchas formas para tratarla. saludos
Buenas noches, primero que nada se refiere a esclerosis múltiple o esclerosis lateral amiotrofica. Ninguna de las 2 es contagiosa.

Hablando de esclerosis múltiple es de origen autoinmune que involucra el sistema nervioso central, y se puede manifestar como entumesiniento, pérdida de fuerza, alteraciones de la visión etc dependiendo donde este afectado

Ya existen excelentes tratamientos que pueden evitar su progresión y la acumulación de discapacidad
Hola, la esclerosis múltiple es una enfermedad inflamatoria que afecta exclusivamente al sistema nervioso central es decir el cerebro y la médula espinal. No se puede contagiar ya que se debe a una alteración de nuestro sistema de defensas. Saludos.