Hola Planificaba con píldoras anticonceptivas desde hace 4-5 años; éste 2018 he dejado de tomarlas

3 respuestas
Hola Planificaba con píldoras anticonceptivas desde hace 4-5 años; éste 2018 he dejado de tomarlas desde abril pero ha sido fecha que no he logrado concebir, sólo dos meses he presentado retraso por alrededor de cinco-ocho días, realicé pruebas y negativo ¿qué me recomiendan? Deseo ser mamá,
Buenos días. Si en este año no ha tenido una consulta ginecológica de control, le recomiendo que acuda con su ginecólogo, para hacer una revisión y valoración integral con ecografía, papanicolaou, y exámenes generales y hormonales. Descartar algún problema y que vea que no haya nada que esté causando la infertilidad
Hay que valorar también el factor masculino y otras cosas.
Le recomiendo acudir a una cita y que salga de dudas y pronto pueda lograr el embarazo que ansía.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buenas tardes. Dado que las posibilidades de que una mujer quede embarazada al tener relaciones sexuales en sus días fértiles sin ningún método anticonceptivo son del 20% aproximadamente, el diagnóstico de infertilidad se hace cuando se cumplen los siguientes criterios:
1. Relaciones sexuales frecuentes (mínimo tres veces por semana)
2. Sin método anticonceptivo
3. Un año cumpliendo los puntos anteriores sin conseguir embarazo.
De todas formas es recomendable que acuda con su ginecólogo para una revisión integral y poder detectar desde ahorita si pudiera haber algo anormal que esté impidiendo que quede embarazada.
Saludos y espero que mi respuesta le sea de utilidad.
¡Hola! Algunas pacientes con uso de anticonceptivos pueden presentar infertilidad los primeros meses de haber suspendido los hormonales, sin embargo es importante estar seguros que se trata de esto y no alguna otra causa, acude con tu ginecólogo para que realice una adecuada valoración y revisión. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.