Hola,para bajar de peso me recetaron metformina 1g y redotex,peso 78kg y mido 1.55 no tengo diabetes,pero

6 respuestas
Hola,para bajar de peso me recetaron metformina 1g y redotex,peso 78kg y mido 1.55 no tengo diabetes,pero si tengo piedras en ambos riñones,y eso se lo dije a mi Dr. Mi pregunta es puede estos medicamentos afectar más mis riñones? Cuando hago pipí,hago espumoso y huele muy mal
Hola
Ninguno de esos medicamentos de receta de forma responsable para bajar de peso.
La metformina sirve siempre que tengas alteración en la glucosa o resistencia a la insulina y el redotex se asocia con ansiedad, taquicardia, trastornos del sueño y puede desencadenar enfermedad tiroidea, cuando se suspende suele haber rebote.
Te recomiendo acudas a consulta de Endocrinología para poder darte el mejor tratamiento de forma responsable.

La metformina y el redotex no se ha relacionado con "piedras en los riñones sin embargo debe consumir una cantidad no inferior de 3 litros al dia para evitar el riesgo de recidiva de las "piedras"
Los medicamentos en cuestión no producen piedras renales, sin embargo no debes de consumir dichos medicamentos para bajar de peso...y por otra parte debes checar lo que está pasando a nivel de riñones, ya que si haces pipí espumosa y huele mal puede tratarse de que estás tirando proteínas por la orina, o puede tratarse de una infecccion. Entre otras cosas. Acude a un médico especialista en medicina interna para que te valore integralmente.
DEBE CONSULTAR CON UN NUTRIOLOGO POR EL SOBREPESO, DEBE CONTROLARSE CON DIETA Y EJERCICIO, SUGIERO ORLISTAT Y L CARNITINA QUE NO TIENEN EFECTOS ADVERSOS, NO RECOMIENDO ESOS MEDICAMENTOS METFORMINA A DOSIS ALTAS POR EL RIESGO DE HIPOGLUCEMIAS, NI REDOTEX PARA BAJAR DE PESO, TIENEN EFECTOS COLATERALES Y REBOTE AL DEJARLOS DE TOMAR, SEGURAMENTE LOS CÁLCULOS SEAN EL CAUSANTE DE SÍNTOMAS DE ORINA ESPUMOSA POR PERDIDA DE PROTEÍNAS Y TAL VEZ INFECCIÓN URINARIA. SI TARDO 10 AÑOS EN SUBIR 20 kg NO DEBE BAJARLOS EN 3-6 MESES. ES PROBABLE QUE TENGA SÍNDROME METABÓLICO, AMERITA ESTUDIO INTEGRAL CON RX DE TÓRAX, ELECTROCARDIOGRAMA Y PERFIL COMPLETO DE LABORATORIO
1. Debe realizarse primero cambios en estilo de vida (dieta y ejercicio) y sino se logra los objetivos entonces intentar con tratamiento farmacológico.
2. Requiere estudio metabólico para saber la causa de la Litiasis(piedras) sobre todo si es recurrente, una de muchas causas puede ser afección tiroidea y solo en ese caso habría que valorar si está contraindicado redotex.
3. La orina espumosa indica que tira proteínas por la orina. Lo cual es de los primeros datos de afección renal, puede que tenga una glomerulopatia asociada a sobrepeso, pero no ha dicho si tiene diabetes lo cual es la primera causa de proteínuria. Lo cual también requiere ser estudiado.
La afectación a sus riñones va a estar dada por el sobrepeso y los cálculos renales, la merformina y redotex en teoría no causan daño renal, pero los calculo si. La orina espumosa y maloliente quizá es por una infección. debe consultar a su medico.