Hola padezco vértigos, mareos, inestabilidad, me he realizado pruebas cocleares vestibulares, parece

Hola padezco vértigos, mareos, inestabilidad, me he realizado pruebas cocleares vestibulares, parece estar todo bien, no tengo pérdida de audición, si acúfenos o tinnitus permanente, es verdad que no es meniere si no hay pérdida de audición.. existe el meniere coclear y el vestibular??

5 respuestas


La enfermedad de Ménière se caracterizada por la tríada de Vértigo, Acufeno e Hipoacusia, si no se conforma la tríada NO es enfermedad de Ménière, acuda con un Audiólogo Otoneurólogo certificado quién es el especialista en Vértigo, estamos a sus ordenenes

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Hola!! El vértigo, mareo e inestabilidad son síntomas solamente de algún padecimiento no forzosamente de origen coclear o Vestibular. Para considerarse enfermedad de Meniere debe estar presente hipoacusia, vértigo y acúfeno. Le sugiero consultar a su médico otoneurólogo para que pueda saber si sus alteraciones del equilibrio son o no de origen vestibular y puedan establecer mejor su diagnóstico y tratamiento.


Hola. Viendo tu pregunta se podría tratar de un vértigo psicosomático que es muy frecuente en pacientes que tuvieron un cuadro de vértigo muy agudo o muy fuerte, el cual podrá seguir con mareo inestabilidad o en su caso vértigo que no se acompaña de patología coclear(hipoacusia, Acufeno y plenitud Otica). Ahora a lo que corresponde a tu pregunta si podrá tener Meniere solo con vértigo. Si se puede tener pero para ser enfermedad de Meniere tendrá que tener la tríada cocleovestibular. Te sugiero que realices pruebas complementarias a las ya realizada como. vHit, electrococleografia, potenciales miogenicos vestibulares y posturografia dinámica avanzada. Saludos

Dr. Israel De la Cruz

Dr. Israel De la Cruz

Audiólogo

San Pedro Garza Garcia

Reservar cita

De acuerdo con el Joint consensus diagnostic criteria for Meniere disease 2015, se requiere que el paciente presente los siguientes criterios: dos o más episodios de vertigo, hipoacusia en el oído enfermo, antes, durante o después de una crisis de vertigo, y síntomas auditivos cambiantes, como hipoacusia, acufeno o sensación de oído tapado, en resumen. Pero usted podría presentar otro tipo de problema del oído interno. acuda con un especialista Neuro-otologo.

Dra. Mónica Soto Hernández

Dra. Mónica Soto Hernández

Otorrinolaringólogo

Magdalena Contreras

Reservar cita

En efecto, hay Meniere vestibular y coclear, aunque usted tiene síntomas auditivos y del equilibrio, es candidato a una evaluación enfocada e iniciar tratamiento. Que siga mejor!^

¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta

  • • La pregunta es anónima

  • • Haz una pregunta específica

  • • La pregunta va a especialistas, no a un médico concreto

  • • No sustituye a una consulta médica

  • • No sirve para confirmar diagnósticos

  • • No publicamos información sobre dosis de medicamentos


Elige el especialista al que quieres dirigir tu pregunta
Solo lo usaremos para notificarte la respuesta. No será visible públicamente.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.