Hola padezco vértigos, mareos, inestabilidad, me he realizado pruebas cocleares vestibulares, parece

4 respuestas
Hola padezco vértigos, mareos, inestabilidad, me he realizado pruebas cocleares vestibulares, parece estar todo bien, no tengo pérdida de audición, si acúfenos o tinnitus permanente, es verdad que no es meniere si no hay pérdida de audición.. existe el meniere coclear y el vestibular??
La enfermedad de Ménière se caracterizada por la tríada de Vértigo, Acufeno e Hipoacusia, si no se conforma la tríada NO es enfermedad de Ménière, acuda con un Audiólogo Otoneurólogo certificado quién es el especialista en Vértigo, estamos a sus ordenenes

Hola!! El vértigo, mareo e inestabilidad son síntomas solamente de algún padecimiento no forzosamente de origen coclear o Vestibular.
Para considerarse enfermedad de Meniere debe estar presente hipoacusia, vértigo y acúfeno.
Le sugiero consultar a su médico otoneurólogo para que pueda saber si sus alteraciones del equilibrio son o no de origen vestibular y puedan establecer mejor su diagnóstico y tratamiento.
Hola. Viendo tu pregunta se podría tratar de un vértigo psicosomático que es muy frecuente en pacientes que tuvieron un cuadro de vértigo muy agudo o muy fuerte, el cual podrá seguir con mareo inestabilidad o en su caso vértigo que no se acompaña de patología coclear(hipoacusia, Acufeno y plenitud Otica). Ahora a lo que corresponde a tu pregunta si podrá tener Meniere solo con vértigo. Si se puede tener pero para ser enfermedad de Meniere tendrá que tener la tríada cocleovestibular. Te sugiero que realices pruebas complementarias a las ya realizada como. vHit, electrococleografia, potenciales miogenicos vestibulares y posturografia dinámica avanzada. Saludos
De acuerdo con el Joint consensus diagnostic criteria for Meniere disease 2015, se requiere que el paciente presente los siguientes criterios: dos o más episodios de vertigo, hipoacusia en el oído enfermo, antes, durante o después de una crisis de vertigo, y síntomas auditivos cambiantes, como hipoacusia, acufeno o sensación de oído tapado, en resumen. Pero usted podría presentar otro tipo de problema del oído interno. acuda con un especialista Neuro-otologo.