Hola! Padezco de migraña desde hace años y los medicamentos a veces ayudan pero no son suficientes.

6 respuestas
Hola! Padezco de migraña desde hace años y los medicamentos a veces ayudan pero no son suficientes. Mi calidad de vida se ve bastante afectada y me han recomendado tratamiento psicológico y quería saber si funciona.
La migraña es una cefalea primaria, es decir que no hay daño. El tratamiento farmacológico ayuda en ocasiones pero como bien dices, no es suficiente ya que además de los factores biológicos, intervienen factores psicológicos y sociales que mantienen la cronificación de los síntomas.
Existe evidencia que la terapia cognitivo conductual puede reducir los síntomas en gran medida.

Hola. Entiendo que tal vez pueda tener ciertas inquietudes o dudas respecto a iniciar, especialmente si es la 1ra vez, un tratamiento psicoterapéutico. Es normal y hasta cierto punto sano. La respuesta corta es sí, sí funciona el recibir terapia. Ahora, en cuanto a asegurarle en cuánto tiempo o sesiones Ud comenzará a ver resultados, no hay manera de garantizar esto, ya que intervienen muchos factores, pero en promedio, si en verdad hay compromiso por parte de ambas partes, algo en Ud debería empezar a "moverse" desde la preconsulta. Considere darse una oportunidad. Saludos.
Existe un componente emocional importante para desencadenar las crisis de migraña, si bien no es el único es uno en el que, trabajándolo con especialista en salud mental, trae resultados para aminorar la frecuencia, intensidad y duración de las crisis.
Puedes iniciar llevando un diario para detectar, no solo de emociones sino, de alimentos y hábitos de sueño, hidratación, estimulación (sonidos, Luces) que desencadenan las molestias. Identificar tus emociones, comprenderlas y gestionarlas siempre es útil para una buena salud integral.
Le invitamos a una visita: Entrenamiento en gestión emocional - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Durante años has estado sufriendo de la cabeza y te preguntas si un tratamiento de la cabeza funcionará. Desde allí, tu lógica está fallando. ¿Será que ya sabes qué vas a encontrar al estar explorando tus pensamientos y por eso lo evitas? Evitar acudir a psicoterapia, al psiquiatra o incluso con un neurólogo solo manifiesta que tú sola te estás saboteando. Te invito a agendar una primera cita con la psicóloga que más te genere confianza. Dar un primer paso, es el camino para tu sanación fisico-mental
Le invitamos a una visita: Terapia de fibromialgia - $550
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola, el dolor de cabeza puede generarse o acentuarse por aspectos emocionales. Es posible que se deba a eso que te recomendaron psicoterapia. En dicho caso te recomiendo checar perfiles por acá, y asistir con aquél terapeuta con el que te sientas más a fin al checar su perfil. Saludos.
Efectivamente, un factor desencadenante de la migraña son las emociones que lo más seguro es que están sucediendo muchas cosas en tu interior y no te has detenido para darle su lugar a cada una de ellas, te sugiero que agendes una cita y vamos explorando lo que sucede. La salud mental es fundamental para un mejor funcionamiento del resto de nuestro organismo. Saludos.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.