Hola padezco de infecciones urinarias recurrentes y recetaron fenazopiridina y ciprofloxacino pero al

5 respuestas
Hola padezco de infecciones urinarias recurrentes y recetaron fenazopiridina y ciprofloxacino pero al tomarlas en el mismo día me producen mareo y ganas de vomitar si las tomo por separado no pasa nada solo si las tomo el mismo día, a que se debe eso?
Buen dia. No es algo habitual lo que te sucede ya que incluso hay presentaciones en que ambos medicamentos vienen combinados en la misma tableta. Comentalo con tu urologo tal vez requieras otro esquema de tratamiento. Saludos.

Más allá de determinar el mejor tratamiento para tus infecciones, lo ideal serìa determinar la causa de la recurrencia. Platica con tu urólogo. Por otro lado, las quinolonas son antibióticos que tienen altos índices de resistencia, además de tener efectos secundarios al sistema musculoesquelético.
Es esperado este tipo de molestias con la toma del ciprofloxacino, si estas presentando infecciones de vías urinarias recurrentes (mas de 2 infecciones cada 6 meses), antes de tomar mas antibiótico, es importante hacer un examen genera de orina y un urocultivo.
Buen día, náusea y síntomas gastrointestinales pueden ser esperables con ese tratamiento, la Fenazopiridina es un analgésico urinario que no hay problema si no tomas una dosis, pero ciprofloxacino es un antibiótico que debe tomarse por el tiempo y el horario que tu médico te indique, en caso que sigas presentando molestias te recomiendo acudas con tu urólogo.
Dependiendo de la predisposición genética que tenga para presentar estás reacciones es algo esperado en algunos pacientes. Lo que si es importante realizar son estudios para detectar alguna alteración anatómica en vías urínarias y conjuntamente con el urocultivo dar un tratamiento más eficáz.