Hola padezco de distonía cervical y meningitis tuberculosa,hace 4 semanas aplicaron botox fui mejorando

4 respuestas
Hola padezco de distonía cervical y meningitis tuberculosa,hace 4 semanas aplicaron botox fui mejorando hasta tener postura normal sin ningún movimiento, ya hace dos días que presento nuevamente tensión y contracción de mi cuello hacia enfrente sin movimiento y un poco de temblor es normal? Gracias!
El efecto de la toxina botulínica es temporal, por lo que los síntomas reaparecerán con el paso del tiempo. Le recomiendo que acuda con su Neurólogo para que evalúe su estado actual

Hola, el Botox tiene efectos no permanentes a nivel muscular, el efecto dura entre 3 y 6 meses, es extraño que usted sienta lo que nos refiere, sería conveniente que usted
acuda con Neurologo.
Para que le ayude en la búsqueda de tratamiento más duradero.
Saludos
Esto depende totalmente de los sitios de aplicación, dosis y quizá de la marca de la toxina que le pusieron. Pero en general el efecto tiene un temporalidad bien marcada entre 4 y 6 meses en ocasiones un poco más o un poco menos pero esto lo podrá contestar mucho mejor el médico que le aplicó la toxina y que además conoce a fondo el caso. Buena tarde
Hola, el tiempo en que aparecen los mayores beneficios de la toxina botulínica es de 4 semanas, sin embargo, puede pasar en ocasiones que no haya guardado una adecuada cadena de frío o las dosis que se aplicaron fueron muy bajas, lo cual no es incorrecto cuando se aplica por primera vez, aunque sí se vieron resultados postaplicación. También puede pasar cuando se realizó una aplicación previa tres meses antes de esta aplicación.
Generalmente los resultados de la aplicación son buenos aunque no permanentes y está dentro de los tratamientos mas efectivos en este tipo de distonía.
Puede suceder también cuando han sido aplicados algunos medicamentos como antibioticos del tipo de los aminoglucósidos, por lo que le recomiendo acuda con neurólogo o fisiatra que realizó la aplicación para revisar bien que puede haber sucedido. Saludos