Hola! Padezco asma desde pequeña, sólo una vez t

2 respuestas
Hola! Padezco asma desde pequeña, sólo una vez tuve crisis en la infancia. Luego fui fumadora activa pero no tuve crisis hasta hace 6 años (casi los 30) en que tuve constantes ingresos a urgencias (ya no fumaba) hasta que la última tuve contacto con un polvo antipulgas de mis mascotas y tuve un paro respiratorio y me intubaron, del cual salí muy bien. Actualmente llevo bien mi tratamiento (primero Seretide de 500 y ahora me cambiaron a Relvare) y no he tenido crisis, pero me siento muy fatigada, me duele el tórax y me canso y agito mucho y muy rápido. Generalmente se me quita al descansar y a veces si requiero medicamento de rescate, todo sin silbidos pero como una opresión muy fuerte y palpitaciones. Hago ejercicio moderado (hasta donde puedo), tengo buen peso, mi presión es baja, no fumo y me alimento bien. ¿Es consecuencia normal por el daño que tuve posterior al paro?, es decir nunca volveré a respirar como cuando era joven o debo cambiar de tratamiento? Gracias por su tiempo.
en tu caso, habria que descartar que no tengas asma de dificil control (descartar sinusitis, reflujo gastroesofagico, correcto uso de los inhaladoes) y de ser asi, ver si eres candidata a usar algun tratamiento inmunologico para control del asma

Debe de tener una valoración integral, sobre todo porque menciona que no tiene silbidos, descartar otras posibilidades de su ahogo.