Hola. Otra pregunta recurrente. Mi hernia izquierda de ingle como dije en otra pregunta anterior es
2
respuestas
Hola. Otra pregunta recurrente. Mi hernia izquierda de ingle como dije en otra pregunta anterior es de 7 milímetros. En mi casa, mi baño está en planta alta. A cuantos días de mi operación de hernia puedo subir la escalera?? Gracias
He notado que muchos pacientes, incluso con hernias más grandes que esa discreta hernia inguinal de 7 milímetros, logran subir escaleras con bastante soltura a los pocos días de la cirugía. Desde luego, no se trata de arrancar corriendo al cuarto de baño el mismo día que sales del quirófano, pero tampoco es que tu organismo vaya a desmoronarse por enfrentar unos peldaños después de unos días.
Generalmente, hacia la primera semana ya se puede uno permitir esa travesía vertical sin que la cicatriz proteste demasiado. Por supuesto, hablo de hacerlo sin cargar la lavadora en la espalda ni intentar batir récords de velocidad. Un ascenso pausado, con la espalda erguida y sin movimientos bruscos, suele ser bien tolerado. He visto casos en los que a los 4 o 5 días el paciente se siente con la confianza suficiente, aunque lo más prudente es esperar entre 7 y 10 días para minimizar cualquier tirón o molestia innecesaria.
Si tras esos primeros días notas que la herida no duele a rabiar y no hay inflamación desmedida, subir las escaleras con moderación no debería ser un suplicio. De cualquier forma, si sientes inseguridad o algún pinchazo insistente, podríamos revisar tu situación más a fondo. Con una valoración personalizada, ajustando detalles, la mayoría de las personas recupera su “derecho al segundo piso” sin dramas.
Generalmente, hacia la primera semana ya se puede uno permitir esa travesía vertical sin que la cicatriz proteste demasiado. Por supuesto, hablo de hacerlo sin cargar la lavadora en la espalda ni intentar batir récords de velocidad. Un ascenso pausado, con la espalda erguida y sin movimientos bruscos, suele ser bien tolerado. He visto casos en los que a los 4 o 5 días el paciente se siente con la confianza suficiente, aunque lo más prudente es esperar entre 7 y 10 días para minimizar cualquier tirón o molestia innecesaria.
Si tras esos primeros días notas que la herida no duele a rabiar y no hay inflamación desmedida, subir las escaleras con moderación no debería ser un suplicio. De cualquier forma, si sientes inseguridad o algún pinchazo insistente, podríamos revisar tu situación más a fondo. Con una valoración personalizada, ajustando detalles, la mayoría de las personas recupera su “derecho al segundo piso” sin dramas.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
En caso de una cirugía no complicada puedes hacerlo incluso horas después de realizada. Se recomienda que subas y bajes escaleras solo las veces que sea estrictamente necesario. Saludos.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Me operaron hacen 3 días de una hernía inguinal lado izdo, sin abrirme, ahora acabo de notar un bulto en la ingle que no existía antes de la intervención, debo acudir a una revisión con el cirujano o me espero una semana? Muchas gracias por su ayuda.
- Hola es normal tener náuseas el primer día, o dengue un tirón
- Me operaron hace 15 días ernia umbilical no me pusieron malla porque era pequeña la ernia ya puedo condicir
- Quiero saber si puede una hernia obstruir el paso de espermatozoides ya que hace diez años dejé de verlos en el semen y coincide con la aparición de la hernia. Gracias.
- Tengo una hernia de 5 mm en reposo y 8 mm valsalva, es necesario operarme a la brevedad?, pasa que vivo solo y no tendría quien me apoye en el posoperatorio.
- Mi hijita de 4 años fue operada hace tres meses hernia inguinal bilateral ahora veo que le sale bulto en el lado derecho a qué se debe
- Hace 13 años me realizaron una hernioplastia inguinal durante este tiempo segui con molestias el medico decía que era una secuela porque se manipularon nervioso. Con el paso de los años las molestias fueron aumentando hacia abdomen, músculo interno de la pierna así como demaciado dolor en el…
- Buenas noches si me operaron hace 15 días puedo viajar el viaje sería en autobús 24 horas
- Me operaron de ernia ombligal hace 24 días si puedo viaja en un bus durante 5 horas
- Hola,hace 4 meses me operaron de una hernia inguinal y me ha surgido un dolor insoportable que no me deja agacharme porque al incorporarme el dolor es incapacitaste, me tengo que agarrar en esa parte porque el dolor me recorre hasta la espalda. Pregunto si esto es normal?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 3610 preguntas sobre Hernia inguinal
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.