Hola. Noto que mi bebe de 6 meses tiene su cabeza más plana de un lado, leí y le nombran plagiocefalia.

3 respuestas
Hola. Noto que mi bebe de 6 meses tiene su cabeza más plana de un lado, leí y le nombran plagiocefalia. Con qué tipo de doctor puedo acudir para que se revise y se corrija a tiempo su deformación?
Hola.
Debe ser valorado o por un cirujano Maxilofacial o por un neurocirujano pero con subespecialidad en cirugia craneofacial. Se debe determinar si el niño presenta sinostosis ( union de los huesos) o solamente es deformidad posicional. Esto lo determinan tanto clinica como tomograficamente.

Buenas tardes ante todo reciba un cordial saludo.En atención a lo que comenta sobre su hijo me atrevo a sugerirle lo revise preferiblemente un neurocirujano dado que las anomalías que involucra la forma y posición de los huesos del cráneo necesitan ser clasificadas si son como bien usted menciona plagiocefalia postural después del nacimiento o algún tipo de craneosinistosis desarrolada durante la vida intrauterina igualmente según en el lugar donde usted viva una alternativa de otro especialista para valorar al bebé es un cirujano craneofacial.Siempre a sus órdenes.Excelente tarde
Efectivamente, el tratamiento y el diagnóstico tal cual lo refiere el neurocirujano para poder dar el mejor tratamiento craneal. Ya que la cirugía Maxilo facial en sentido con el cráneo es para reconstruir