hola nesesito orientacion con que medico ir siempre e tenido miedo a morir pero ahorita con la pande

11 respuestas
hola nesesito orientacion con que medico ir siempre e tenido miedo a morir pero ahorita con la pandemia se me esta descontrolando y no se si es recomendable un psicologo o psiquiatra saludos
La pandemia nos ha generado un descontrol de la vida misma, si es una emoción que ya difícilmente pude manejar y siente que ha ido incrementando, lo más recomendable sería que tome terapia psicológica que le ayude a recuperar su bienestar.

Hola, es cierto que el miedo a morir nos genera cierto descontrol y es una situación que la pandemia nos ha venido evocando.
Lo recomendable es que asistas con un Psicólogo, él evaluará tu situación y será quién pueda indicarte si es necesario coadyuvar el apoyo de un Psiquiatra.

Ánimo y deseo pronta estabilidad para ti, quedo a tus órdenes.
¡Hola ! Cualquier emoción puede aparecer en forma obsesiva, lo importante en este momento es trabajar con ese miedo con un psicólogo, el o ella valorará si a la par requieres tratamiento psiquiátrico, ¡suerte!
Buenas tardes, aunque el miedo a morir siempre ha existido, la pandemia nos ha confrontado mas con el. El miedo en general es una emoción natural que tenemos los seres humanos cuando nos enfrentamos a lo desconocido o al peligro. Si el miedo que sientes no te deja realizar tus actividades diarias, va incrementando en su duración y frecuencia o te paraliza, es recomendable que busques ayuda psicológica. En la terapia aprenderás técnicas que te ayudaran a controlarlo.
Quedo a tus órdenes.
Hola. Esta pandemia ha ocasionado e intensificado el miedo a la muerte. Puedes comenzar con terapia psicológica y el psicólogo te orientará si necesitas medicación con un psiquiatra.
Estoy a tus órdenes. Saludos!
La pandemia ha venido a confrontarnos a todos con nuestra mortalidad. Si tú crees que es un pensamiento persistente y que te hace sentir irritable, puedes empezar un proceso psicológico y como ya mencionaron antes en ese proceso pueden indicarte si es necesario un procedimiento médico también. No olvides que el miedo nos indica que hay que ponernos a salvo o buscar ayuda.
En cuanto a que te conviene más es importante poder evaluarte ya que dependiendo del nivel de tus síntomas es posible que necesites solo 1 o ambos tipos de tratamientos. Si fueran leves o moderados posiblemente con 1 solo podría ser suficiente. Si fueran severos lo mejor sería tomar medicamento y asistir a psicoterapia, ya que con un solo posiblemente no logres superar tu miedo.

¿a cuál acudir primero? cualquiera de los dos profesionistas podría hacerte la evaluación y decirte si es necesario solo 1 tipo de tratamiento o los dos.
Hola, muchas ocasiones el miedo a la muerte nos impide disfrutar plenamente la vida y la pandemia nos ha enseñado eso entre otras cosas, te sugiero acudir con un psicólogo y profundizar en este miedo tan arraigado y comenzar un proceso de terapia, si el psicólogo lo cree conveniente se trabajaría en conjunto con un psiquiatra en caso de necesitar algún medicamento.
Se puede cambiar un miedo mediante un trabajo con objetivos claros en tus pensamientos, emociones y acciones.
Quedo a tus órdenes ya sea presencial o por videollamada.
Gracias por tu confianza.
Hola: Si bien es cierto que la pandemia implica mayores probabilidades de enfermar, no requiere forzosamente anuñar nuestra calidad de vida o incluso afectarla de manera radical. Si considera que los síntomas como emociones cambiantes, ansiedad y angustia persistente, problemas de sueño y alimentación, asi como sudoración, temblores o dolor de cabeza, es sugerido acudir con un Médico Psiquiatra o un Psicologo Especialista. El primero atebdera tanto los sintomas fisicos como mentales y el segundo se enfocara más a los padecimientos emocionales, relacionales y mentales. Quedo al pendiente del seguimiento de su proxima cita. Buena tarde
Hola, el tema del miedo que comentas es algo muy recurrente, sin embargo como también mencionas la pandemia ha sido un gran influyente en que esto se acrescente, sugiero que con terapia psicológica podrás superar este malestar, a su vez el especialista te ayudara a modificar pensamientos y conductas para que puedas tener una estabilidad emocional, la persona que te ayude a trabajarlo deberá ser alguien con quien sientas empatía, gracias por la confianza!.
Hola lo que reportas es una crisis post-pandemia ( aunque en realidad , la seguimos viviendo) .
Como tu, hay muchas personas y a mi como psicologa se me ha recargado el trabajo con niños , jovenes y
Adultos. Nuestra vida nos la cambio!!!
Te sugiero revises mi perfil y si te da confianza con gusto te atiendo, pero con verteza el colega que elijas sera el adecuado
Un abrazo