Hola necesito su ayuda urgente por favor!, mi papá se encuentra internado y tiene una infeccion muy

5 respuestas
Hola necesito su ayuda urgente por favor!, mi papá se encuentra internado y tiene una infeccion muy fuerte en las vías urinarias por Pseudomona aeruginosa; es una bacteria multirresistente y quisiera saber que medicamentos se le pueden administrar. URGE! me dieron mal pronóstico
No es tan simple como el nombre de la medicina , se debe conocer al paciente , cual es el motivo de la infección , antibióticos que ha recibido , en fin muchas variantes ., y dependiendo de eso se puede establecer el tratamiento .

Hay fármacos que pueden atacar ese tipo de gérmenes sin. Embargo esa bacteria es adquirida en los hospitales por lo cual es necesario realizar un cultivo de la orina y hacerle a la bacteria que crezca un antibiograma es decir un estudio que dice exactamente a qué antibiotico es resistente y a cuál no y así dar el tratamiento ideal
Entendemos su preocupación.... Pero lo más importante es conocer las características del microorganismo y su susceptibilidad o patrón de resistencia. De esa forma y conociendo las características del paciente se eligiera el mejor antibiótico. Platique con su médico tratante para que despeje esas dudas.
Si es resistente a multiples medicamentos pocas opciones habra para administrar. Y eso implica que ya tiene un cultivo con antibiograma. Hay que ver si es resistente a todos los antibióticos o solo a la mayoría. También tiene que ver que funcione renal tiene o que otras comorbilidades. Lo mas recomendable es que solicites una interconsulta a infectologia en el hospital donde estén tratando a tu familiar. Y si, la mortalidad por gérmenes multidrogo resistentes es un 50% mayor que si no los tuviera.
Envíeme el antibiograma de la P. Aeruginosa y le puedo dar mi opinión , pero la desicion depende del médico tratante. Se necesita además la sintomatologia del paciente, la enfermedad de base, las complicaciones que tiene el paciente su edad, Antibioticoterapia previa, se requiere de mucha informacion para ayudarla. Pero le puedo dar mi opinión del perfil de Resistencia de acuerdo al antibiograma, pero la desicion de utilizar un antibiótico es de acuerdo a la clinica.