Hola, necesito saber si necesito ir con un psicólogo y que tipo de tratamiento seria necesario para

8 respuestas
Hola, necesito saber si necesito ir con un psicólogo y que tipo de tratamiento seria necesario para lo que estoy experimentando...
Ya hace un par de tiempo me sucede que tengo una obsesión con mi respiración, en el aspecto que siento que me falta el aire o estar pendiente de ella, cosa que me genera mucha desesperación y mucho a miedo a dejar de respirar (cuando se que no sucederá) y no se como dejar de un lado ese pensamiento , porque ya esta interfiriendo en mi vida cotidiana.
Hola buen día esta clase de pensamientos intrusivos y la necesidad de estar pendiente de tu respiración pueden estar ligados a episodios de ansiedad muy elevada, mi recomendación es que te acerques a un psicólogo clínico para que pueda evaluar la situación y brindarte la orientación adecuada, es necesario que consideres acudir a psicoterapia lo antes posible pues como tú lo comentas ya esta afectando tu calidad de vida.

Hola. Si, en terapia se puede explorar lo que te está sucediendo y generar herramientas para comprender y transitar esa situación. Estoy a tus órdenes. Saludos.
La ansiedad sí puede curarse con terapia EMDR.
Le invitamos a una visita: Terapia de movimientos oculares (emdr) - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Sí, es necesario acudir con un psicólogo.
La terapia cognitivo conductual ha mostrado ser efectiva en estos casos junto con la terapia floral de Bach que le ayudará a equilibrar sus emociones.
Esto se llama pensamientos intrusivos y pueden estar ligados a características de ansiedad. Lo mejor sería acudir a un psicólogo para que se pueda valorar y a partir de ahí establecer un tratamiento. Si es que acaso lo necesita. Ojalá y se resuelva muy pronto su situación.
Hola, el pensamiento es muy poderosos y estos pensamientos te llevan a emociones el resultado es que ya están obstaculizando el llevar una vida plena. Te sugiero comenzar un proceso de psicoterapia y analizar más a fondo tu situación y conocer los niveles de ansiedad que estás presentando Trabajando con objetivos claros tu puedes cambiar tus pensamientos y emociones que te lleven a acciones más positivas y a reanudar tus actividades.
Gracias por tu confianza y quedo a tus órdenes ya sea presencial con todas las medidas de higiene o por videollamada.
Tienes síntomas de ansiedad, necesitas tratamiento farmacológico y psicoterapéutico. Como puedes leer con mis colegas, hay diversidad de terapias, lo importante es que confíes en el profesional y te comprometas al 100% a seguir sus indicaciones..
Respirar significa, vivir, libertad, no estar enfermo, necesitas descubrir que te significa el estar pendiente de tu respiración, tu miedo al Covid o miedo a que, necesitas ir a terapia a trabajar tu corporalidad.