Hola,necesito ayuda,soy adolescente y estoy experimentando cosas nuevas,una de ellas la masturbacion

5 respuestas
Hola,necesito ayuda,soy adolescente y estoy experimentando cosas nuevas,una de ellas la masturbacion.
Últimamente pasa mucho por mi cabeza el vih/sida,nunca eh tenido una relación sexual,tatuaje eh incluso no conozco ah nadie que contenga eso.
Lo que sí es que vi una película en el que participaba esa enfermedad,ahora tengo ese miedo de tener eso.
Trato de darle no importancia pero simplemente pasa por mi cabeza,tal vez me esté volviendo loco eso.
Buen día.
Quizá habría que darle importancia al poderte conocer mejor y así tratar de entender de dónde proviene dicha preocupación que en un primer momento pareciera no tener sentido. La psicoterapia psicodinámica justo busca ir dando sentido a las cosas dentro de un espacio de autoconocimiento.

Lo principal es que logres identificar si realmente es el tema del VIH lo que te mantiene intranquilo/a o hay un trasfondo como el mismo temor a explorar tu sexualidad y ser totalmente responsable de ello (sabiendo que uno de los medios de trasmisión del virus es por vía sexual) si crees que es un tema que sale de tus manos y los pensamientos son demasiado frecuentes, catastróficos y recurrentes durante el día lo mejor es que te acerques a psicoterapia para que puedas conocerte mejor y explorar que está detonando tal ansiedad.
Hola, buenas tardes.
Habría que analizar el miedo que te está generando el tema de la sexualidad, porque no es que "te estés volviendo loco" pero parece que son pensamientos muy obsesivos que tienen relación la sexualidad y la enfermedad. Habría que revisar qué es lo que te da miedo sobre el virus, qué ideas te llegan para ir conociendo cuál es el sentido de esa angustia.
Aunque cualquier miedo pueda parecer irracional, generalmente tienen un sentido que se necesitaría analizar para conocerlo y poder moverse de esas ideas.
Aunque reportas específicamente una inquietud de índole sexual, me atrevería a pensar que no es el único tema en el que no sabes bien qué o cómo sentirte justamente por tratarse de cosas nuevas que has comenzado a experimentar o incluso a cosas por las que ya habías pasado, pero que ahora has empezado a ver desde una nueva perspectiva. Aunque es muy poco probable que te estés volviendo "loco", seguramente todos estos cambios que estás experimentando contribuyen a que te sientas así. A pesar de no ser algo indispensable, un acompañamiento terapéutico en esta etapa de la vida puede alivianar un poco las cosas.
Hola, puedes consultar con algún especialista que te acompañe en el descubrimiento y asimilación de tu propio erotismo. La adolescencia es una etapa increíble, saludos!