Hola muy buenas tardes, disculpen tengo una duda, hace 3 meses me diagnosticaron con helicobacter py

1 respuestas
Hola muy buenas tardes, disculpen tengo una duda, hace 3 meses me diagnosticaron con helicobacter pylori por medio de biopsia tenia muchisimas diarreas que no paraban, dispepsia, ardor estomacal, y debilidad general, me trataron con claritromicina 500mg c/12hrs y amoxicilina 1g c/12h ademas de pantoprazol, ahora aun sigo con algunos sintomas como dispepsia y ardor asi que me mandaron a hacer un estudio de antigeno de H. pylori en heces el cual salio positivo, ahora mi duda es los antibioticos se deben repetir o deberan recetarme unos diferentes por el tema de resistencia a antibioticos? Lo que pasa es que el medico que me trata me mando los mismo solo que sumo a estos las sales de bismuto. Puede ser efectivo? Muchas gracias por su ayuda de antemano
La terapia cuádruple recomendada es con tetraciclina, metronidazol, bismuto e inhibidor de bomba de protones. Esta por mucho tiempo se considero terapia de segunda línea, actualmente debido a la resistencia alta a la terapia triple ya se recomienda la terapia cuádruple como primera linea.