Hola, muy buenas noches a todos, tengo una pregunta, en la última sesión con mi terapeuta, fue algo

5 respuestas
Hola, muy buenas noches a todos, tengo una pregunta, en la última sesión con mi terapeuta, fue algo difícil, hablamos sobre temas complicados en mi vida y había sido una semana complicada, mientras hablamos en más de una ocasión estuve a punto de decir una grosería, no dirigida hacia el terapeuta era más bien fruto de la frustración y enojo por los temas difíciles tratados. ¿Qué me recomiendan hacer?
Muy buen dia, tecnicamente no tiene nada de malo, es la forma en la que estas experientando tus emocines y si una groseria es la forma en que puede expresarlo, es correcto. aunque debemos tomar en cuenta la relacion que tienes con tu terapeuta, comentale esta situacion para que puedas expresarte abiertamente, sentirte comodx y continuar tu proceso de a mejor manera.

Pidele la posibilidad de expresar justo la groseria, estas nos ayudan a canalizar enojo y frustración y son un material de mucha informacion para quien te esta brindando información, este espacio es tuyo, para que puedas expresar aquello que necesitas, apropiatelo.
SENTIRTE LIBRE, considerando fuera o dentro de la consulta que esta expresión es hacia. El enojo, nos invita a poner límites, por eso nos enojamos, por que alguien o algo esta invadiendo nuestra seguridad, tranquilidad, etc. Toda vez que no destruyas, insultes o lastimes a alguien o a ti mismo en cualquier espacio habría de tener cabida tus expresiones emocionales, sobre todo en terapia. Por ahora escribe, grita o dibuja o baila para quitar esta sensación ahogada por lo que no pudiste expresar o por como no pudiste expresarte. Y en tu próxima sesión, platícalo con tu terapeuta seguro que te ayudara a reindicar las reglas del juego.
Valdría la pena explorar el motivo por el que decir groserías, incluso en un espacio como lo es la terapia, te genera conflicto. Trabajar este tema con tu terapeuta puede arrojar luz a temas que todavía siguen pendientes.
Hola! Los espacios de atención psicoterapéuticas son propicios para favorecer la expresión libre del pensamiento y emoción.