Hola Muy buenas, cuando tenia 6 años tuve una fractura en el codo. Hoy tengo 18 y el tercio inferior

7 respuestas
Hola Muy buenas, cuando tenia 6 años tuve una fractura en el codo. Hoy tengo 18 y el tercio inferior del triceps se encuentra reemplazado por tejido ecogenico (fibrotico). No hay ruptura del musculo ni tendon.¿ Puedo recuperarme de esta atrofia y ganar musculo?
Hola que tal, el reporte que describes es muy poco concluyente, requieres de una valoración completa para determinar los posibles diagnósticos y tratamientos que se te pueden ofertar, te recomiendo acudir a consulta para una mejor valoración.

El tejido fibrótico es cicatrizal y nunca será funcional como músculo. Si tiene alguna limitación al mover el codo tiene que ser valorado por un ortopedista para ver su mejor opción de manejo. Saludos.
Si claro. Nuestra obligación como Ortopedistas es revisar a cada paciente y buscar el mejor resultado posible. Cuando vengas a verme, trae todos tus estudios y platicamos.
Te recomiendo resonancia magnética y valoración por trauma/ortopedia
Buena noche, respondiendo exclusivamente a lo que preguntas es NO, el tejido de fibrosis NO se reemplaza ni reemplazara por tejido muscular, lo que puedes hacer es hipertrofiar (aumentar de volumen) el músculo que aún es sano.
Hola. Veo que tienes un reporte de ultrasonido. Todo tejido será ecogénico. Falta diferenciar si es hiper o hipo ecogénico. Una revisión formal será la pauta para dar una respuesta seria. Saludos
Hola, no describes cual es tu problema. El tejido cicatrizal (fibrosos) no se puede transformar en ningun otro tejido (musculo), pero si tienes algún problemas funcional se puede recuperar o al menos parcialmente. Elige algun especialsita en sistema musculo esqueletico y sus funciones, describe el problema y juntos busquen solución. Saludos.