Hola mucho gusto. ¿A qué especialista debería acudir si he perdido un poco la sensibilidad en mi clitoris,

4 respuestas
Hola mucho gusto.
¿A qué especialista debería acudir si he perdido un poco la sensibilidad en mi clitoris, siendo menor de edad?
Gracias.
Hola. Te sugiero acudas con un terapeuta sexual para que pueda hacer un diagnóstico certero. Saludos cordiales.

Primero debes ir de preferencia con tu ginecóloga para descartar algún aspecto médico y posteriormente con una terapeuta sexual certificada, no con alguien que sólo haya hecho algún cursito o diplomado, porque es fundamental encontrar la o las causas de tu problema por alguien bien preparada.
Saludos.
Una buena opción sería checarte con un ginecólogo para verificar que todo esté bien, si es así, sería muy conveniente asistir a terapia principalmente a psicoanálisis para poder explorar posibles causas inconscientes que eviten que puedas tener la sensación de placer, ya que puede haber bloqueos o resistencias inconscientes que estén impidiendo permitirse dicho goce o placer a causa de alguna situación que quedo registrada con valor de trauma y que pone resistencia a dicha sensación; en ese caso es muy importante ubicar el motivo real y poder así confrontarlo para deshacer esas cadenas represivas de placer. Saludos.
Buena tarde, no mencionas tu edad aunque indicas que eres menor de edad y de acuerdo con los colegas, será importante que con un(a) Profesional de la Sexología Clínica puedas tener un diagnóstico diferencial de si la problemática fuese algún problema fisiológico o psicológico y conocer desde cuando ha sido esto, y si fuese con alguien o en situaciones específicas para poder clarificar de donde surge la problemática, tu Salud Sexual es importante, atiéndela. A tus órdenes para cualquier duda.