Hola, mi tia tiene cirrosis hepática hace 5 años la detectaron y no se atendio, ahora vuelve y con

3 respuestas
Hola, mi tia tiene cirrosis hepática hace 5 años la detectaron y no se atendio, ahora vuelve y con todos esos síntomas, yo tengo una bebé y a veces ella quiere darle de probar su comida o con la misma cuchara y me molesta mucho. Es contagioso? Que le puede transmitir? O estoy exagerando?
La cirrosis hepática no es contagiosa, no se transmite por saliva o comer en la misma cuchara, pero por regla de higiene general dada la edad de su bebé creo que usted tiene razón. Solo por eso, no porque vaya a contagiarla de cirrosis.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Mire de entrada no es aconsejable que un adulto le de alimento de la misma cuchara o utensilio a un niño, inependientemente de el diagnóstico que per se como cirrosis no es contagioso pero tampoco es aconsejable y por último valdría la pena que su tía fuera vista por médico especialista con ALTERNATIVAS (ver comentarios) ya que a ese tipo de pacientes en la actualidad hay algunas cosas que ofrecerles, un buen número de pacientes con ese diagnóstico han dejado de ser condenados o abandonados a la evolución natural de la enfermedad.
La cirrosis hepática no es una enfermedad contagiosa. Puedes estar tranquila. Existen algunas causas de cirrosis que son infecciosas (como le hepatitis B o la C) pero se transmiten vía sexual o sanguínea (ej; relaciones sexuales, contagio por transfusiones o agujas contaminadas) por lo que no es el caso. A través de la saliva no se contagia ni la cirrosis ni las hepatitis crónicas (las que provocan cirrosis). Espero te sea de ayuda.