Hola mi sobrino tiene esclerosis múltiple y pensé en ponerle las células madres esto le puede ayudar

4 respuestas
Hola mi sobrino tiene esclerosis múltiple y pensé en ponerle las células madres esto le puede ayudar en su recuperación quiero saber si le afecta en algo me preocupa ya que está muy hinchado y tiene 1 mes que se la detectaron.
Hola, las células madre, están indicadas en la EM, porque refuerzan y modulan el sistema inmunológico de
Los enfermos, pero estas deben ser en dosis alta cada 6 meses.
Saludos

Hay mucha charlatanería en torno a las células madre para esclerosis múltiple. Cuídese de eso. En muchos lugares ni siquiera ponen células madre, sólo inyectan material que deriva de varios tejidos. Hasta el momento las células madre no pueden viajar hasta el sistema nervioso ni reproducirse allí. En cambio han ocurrido complicaciones fatales por el uso clandestino de supuestas células madre que originan reacciones alérgicas, falla de riñones o incluso desencadenan brotes de esclerosis múltiple. Cuídense mucho de charlatanes.
Buenas, es muy controversial y no se ha demostrado en últimos estudios resultados favorables de las células madres en Esclerosis Múltiple. Se ha logrado injertar las células en tejido cerebral, pero no se ha logrado modular que produzcan el neurotransmisor que se necesita, por lo que no se consideran terapia de esta enfermedad.
El uso de celulas madre no se encuentra dentro de los tratamientos establecidos para esa enfermedad. El introducir cualquier tirpo de celula o tejido extraño al organismo tiene el resgo de generar una reaccion de rechazo hacia el mismo, ademas de que cuando se administra cualaquier tipo de celula o tejido conlleva situaciones de esterilidad y estudios previos ante de aplicarse.