Hola mi primer embarazo tuve un legrado, en mi segundo embarazo tuve placenta previa central total fue

6 respuestas
Hola mi primer embarazo tuve un legrado, en mi segundo embarazo tuve placenta previa central total fue como la diagnosticaron mi bebe nacio a la semana 34 de gestacion por una hemorragia que tuve me tuvieron que ligar algunas arterias mi pregunta es puedo embarazarme de nuev o es muy riesgoso?
Por los antecedentes que comentas, el próximo embarazo sería de muy muy alto riesgo, la placenta nuevamente puede implantarse de manera anómala y volver a pasar lo mismo que con tu previo embarazo.

Efectivamente el riesgo mayor es de un acretismo placentario en el cual el tratamiento mas adecuado es la histerectomía, ademas de riesgos agregados por que calvez pueda invadir por ejemplo la vejiga, colon, u otras estructuras
Primero debemos investigar cual es la causa por la que usted tiene una perdida gestacional recurrente, el riesgo por los legrados de tener acretismo es alto pero eso no quiere decir que no pueda tener un embarazo a termino. Debes acudir con un medico materno fetal y que tenga experiencia en la realizacion de cerclaje cervical ya que por los legrados puedes tener algo que se llama incompetencia istmico cervical.
Puedes hacerlo. Sin embargo la posibilidad de presentar el riesgo de tener complicaciones muy graves e incluso morir por hemorragia en el siguiente embarazo es alta. Ya tuviste una intervención en venas profundas, sugiero en tu caso una opción reproductiva diferente como el útero subrogado. Puedes acercarte a cualquiera que nos dedicamos a reproducción asistida para que te expliquemos los protocolos que existen y en que consisten. Saludos!
Hola buenas tardes. Desafortunadamente las posibilidades de que hagas placenta previa nuevamente son muy altas y el riesgo de terminar en histerectomia (quitar el útero) es igualmente alta por el riesgo de algo que se llama acretismo placentario. Mi sugerencia es que no te arriesgues. Saludos!
Te puedes embarazar aunque el riesgo sea un poco mayor a lo normal, te sugiero acudir a tu control prenatal de alto riesgo para prevenir o detectar en la medida de lo posible complicaciones.