Hola, mi prima esta embarazada.. Ya esta en el octavo mes, pero ahorita esta internada por que tiene

4 respuestas
Hola, mi prima esta embarazada.. Ya esta en el octavo mes, pero ahorita esta internada por que tiene DIABETES GESTACIONAL, le estan inyectando insulina.. Mi pregunta es, ¿No le afecta al bebe? O no tendían alguna complicación al momento del parto?

Gracias, espero su pronta respuesta.. Saludos!!
El tratamiento de diabetes gestacional es con cambios al estilo de vida (nutrición, ejercicio y control de peso), con estás medidas se pueden control 70-80% de mujeres con diabetes gestacional, y sí no se logra el control, se pueden agregar medicamentos antidiabéticos orales o insulina, todo con la finalidad de lograr objetivos de control de glucosa. Así que la respuesta es que la insulina No le hace ningún al bebé, al contrario, se está utilizando para mejorar el descontrol de diabetes, y que se llegué al final del embarazo en buenos términos para la madre y el producto.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Generalmente la diabetes gestacional no llega a esos extremos:hospitalización e insulina.probablemente es una paciente con diabetes que se enbarazó y no se hizo la prueba de Sullivan entre semanas 24-28 del embarazo pata diagnostico temprano.

si se hace la prueba y detecta el problema se inicia dieta baja en calorías, sin azúcares refinados ni grasas visibles,ejercicio 3 veces al día inmediatamente después de alimentos,checando la glucosa una vez al día una hora después de alimentosy control por el Endocrinologo.

En mi experiencia de 37 años con dieta y ejercicio se logran glucosas menores a 130 mg y no se requiere otro tratamiento.Aunque a veces pir reposo obligado se requiere metformina y muy raramente insulina y mas infrecuente hospitalizacion.

Si no se llevan a cabo estas medidas de diagnóstico temprano puede pasar lo que sucede con esta paciente y debe de seguir el manejo con insulina la cual no afecta al bebé,sino la hiperglucemia.

Atte

Dr Alanis.
La insulina no tiene un efecto secundario que afecte al producto o que complique el parto. Lo que es una realidad es que los niveles altos de glucosa, sin control previo, pueden tener repercusiones serias, tanto en el producto como en la madre y al momento del parto. Saludos.
Buenas tardes, lo que le afecta al bebé es el mal control de la enfermedad una vez diagnosticada ya que tiene repercusiones a corto, mediano y largo plazo si su control no es el adecuado, ella requiere un control estricto con dieta y la insulina para llevar a un feliz termino su embarazo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.