Hola. Mi pregunta es sobre un tema de infección en vías urinarias, y esfuerzo al orinar. Desde hace

2 respuestas
Hola. Mi pregunta es sobre un tema de infección en vías urinarias, y esfuerzo al orinar. Desde hace dos días recibo tratamiento por infección en vías urinarias con Levofloxacino de 500mg, tomando una tableta cada 12 horas con alimentos, además de Buscapina Compuesto 3 veces al día. Hoy tuve necesidad de ir a orinar, pero como sentía que me faltaba un poco vaciar la vejiga hice esfuerzo para orinar y sentí derrepente un dolor leve la zona pélvica (unos centímetros arriba del pene). El dolor es leve, pero me preocupa haberme lastimado de alguna forma, ¿este dolor se puede quitar solo?, ¿puedo tomar algún analgésico para esta molestia?, ¿o hay algún síntoma adicional que necesite tomar en cuenta para preocuparme más?. De antemano muchas gracias.
Buen día

Todo parece indicar que esta cursando con una infección urinaria secundaria a algún tipo de trastorno prostático

Si bien el Levofloxacino ayuda, es posible que la infección regrese mientras no se resuelva la causa de fondo

Lo ideal es la evaluación por un urólogo

Quedo a sus órdenes.
Saludos!

Buen día. Actualmente gran parte de las bacterias que ocasionan infecciones de vías urinarias presentan resistencia a medicamentos como levofloxacino. Es importante que si continua con molestias como las que comenta, acuda a la brevedad posible con un urólogo certificado para una valoración integral. Saludos.