Hola. Mi pregunta es, sirven las células madre para tratar una hipoacusia profunda de un niño? Cuál

4 respuestas
Hola. Mi pregunta es, sirven las células madre para tratar una hipoacusia profunda de un niño? Cuál es es precio, el procedimiento a seguir?
Hola. La función de las células madre en el tratamiento de la hipoacusia, tanto en niños como adultos se encuentra en fases preliminares, por lo que por el momento no se puede decir que sirvan hasta que no se cuente con más estudios clínicos. Buen día.

Buen día! Efectivamente el tratamiento de las sorderas profundas con células madre están en proceso de estudio, aún no se pueden aplicar en humanos. Pero existen otro procedimiento como el implante coclear, que les ayuda a desarrollar lenguaje y a desarrollar proceso cognitivo como persona sin deficiencia auditiva.
Es necesario tener más experiencia en todo lo relativo a las células madre. Su uso es relativamente reciente y es necesario hacer más estudios.
Efectivamente, aún no hay conclusiones definitivas acerca del uso de células madres en el tratamiento de las hipoacusias profundas. Sólo el uso de auxiliares auditivos de acuerdo a la intensidad de la sordera y la colocación de implantes cocleares.