Hola mi pregunta es la siguiente: es normal que a mi hijo le salgan muchos mocos pues se limpia la nariz

6 respuestas
Hola mi pregunta es la siguiente: es normal que a mi hijo le salgan muchos mocos pues se limpia la nariz pero de rato vuelve a traer la nariz sucia que puedo hacer, cabe mencionar que no son moco liquidos si no que son como espesos.
Hola, usualmente la rinorrea (escurrimiento nasal) de una rinitis es hialina (de consistencia líquida, transparente), si tiene una densidad mayor podría ya tratarse de una Rinosinusitis o un proceso infeccioso, es necesario que acuda a diagnóstico con un Otorrinolaringólogo para controlar ese síntoma, mientras tanto el uso de agua de mar como parte de la rutina diaria de aseo de la nariz puede ayudar a controlar la molestia.

Hola buenas tardes! si su hijo presenta escurrimiento nasal frecuente acompañado de prurito nasal (comezón en la nariz ), estornudos y congestión nasal puede tratarse de un proceso alergico, probablemente una rinusinusitis alérgica, es necesario que sea valorado por un especialista, para que reciba manejo específico y mejoren sus síntomas.
Hola! Los padecimientos nasosinusales son muy variados, por lo que antes de automedicarse acuda a valoración con un otorrinolaringólogo para evitar complicaciones, saludos!!
No es normal que continuamenre tenga moco constante. Acuda de preferencia con su medico de confianza. Yo le sugiero pediatra otorrino o alergologo. Por el momento puede utilizar aseos con agua salina como sterimar, allemar o nasalub, pero no deje pasar el tienpo por que se puede complicar. Saludos
Hola.
Acude a valoración, el experto en nariz te orientará mejor una vez que te revise.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
No es normal, hay muchas causas de " catarro" o rinorrea, si persiste debe de ser valorado , de preferencia por médico pediatra alergólogo, y los aseos nasales como dicen los compañeros pueden realizarse con solución fisiológica o cloruro de sodio de 250 ml, tan sólo 2 ml en cada fosa nasal, parado el paciente o sentado, no acostado, 3 veces al dia... si persiste, amerita valoración por especialista.