Hola, mi pregunta es la siguiente. Cuánto demora

2 respuestas
Hola, mi pregunta es la siguiente. Cuánto demora en cerrar completamente un ostoma luego de retirada la sonda de gastrostomía. He leido que en aproximadamente 72 horas cierra pero será que algunos casos en los que persiste un pequeño orificio puntiforme? En qué tiempo cerraría espontaneamente? Muchas gracias de antemano por su ayuda.
Hola! Si en efecto el trayecto formado debe cerrar entre 48 a 72 horas una vez retirada la sonda, es raro que se perpetúe el trayecto, generalmente puede tener otra causa por la cual se perpetúe y habría que estudiarla.
Y en general para el transcurso de unas 3 semanas ya solo debería tener una cicatriz en el sitio.

¡Hola! Agradezco su interes y espero poder ayudarle.

El cierre del trayecto de una gastrostomia una vez retirada la sonda puede cerrarse en un periodo de 24 a 72hrs, aunque el proceso de cicatrización depende mucho de las condiciones y estado de salud del paciente. Si este no cierra de manera espontánea o hay salida de fluidos o cambios en el orificio exterior del trayecto, es recomendable acudir Con su cirujano de confianza, para realizar una revisión adecuada.

Quedó a sus órdenes.