Hola, mi pregunta es, hace 5 años me someti a una cirugia de aumento de senos (Inplantes) pero siempre

5 respuestas
Hola, mi pregunta es, hace 5 años me someti a una cirugia de aumento de senos (Inplantes) pero siempre me ha dolido el seno derecho, el Cirujano me dijo que no me garantizaba que si me lo quitaba me dejaria de doler, habra alguna forma de saber si el Inplante esta como arriba de algun nervio o algo asi?
Sugiero te hagan un ultrasonido mamario para ver cuál pueda ser la causa de tu dolor.
No debes olvidar que tienes un cuerpo extraño dentro de tu cuerpo, y esto puede originar cierta reacción y manifestarse con dolor. En algunos casos se forma lo que se denomina "cápsula" y esta puede ser dolorosa. Cuando existe cápsula, la mama afectada se torna más dura que la mama contralateral y en ocasiones se puede atender en el mismo consutorio "rompiendo" esta cápsula tu médico...
En fin, que tu médico te explique cual puede ser la causa de ese dolor y en baso al diagnóstico que te atienda correctamente.

Hola! Existen muchas causas de dolor posterior a la colocación de implantes mamarios, definitivamente nunca será normal este síntoma. Debe ser evaluada clínicamente y mediante estudios de imagen para determinar la posibilidad de una reintervención. No es aconsejable realizar procedimientos de este tipo en consultorio.
No existe forma de saber si el implante esta comprimiendo algún nervio, lo que si se puede suponer, pero no se puede garantizar que el dolor desaparecerá, ya que existen muchas causas, aunque la mas frecuente sea por compresión nerviosa.
Todos los implantes mamarios producen un tejido que los rodea llamado cápsula, con el paso del tiempo genera un estado que denominamos contractura capsular que depende del aspecto y de las molestias que te provoquen podemos graduarlo y así determinar qué es lo que debemos hacer, el dolor no solo lo provoca esta contractura capsular pero si es lo mas frecuente, una buena exploración, conocer el tipo de implante, el plano en que lo implantaron además el sitio de abordaje son necesarios conocer para concluir si el dolor es por el implante o no. Un ultrasonido y una buena con tu doctor sería el mejor de los inicios. Saludos y éxito.
Hola, no realmente no, mi recomendacion es realizar fisioterapia con ultrasonido para mejorar las molestias y disminuir la contractura en caso de que existiera, asi mismo el ultrasonido te ayudaria a relajar el musculo.