hola mi pregunta era por que siempre cada vez que me imagino estar en una relacion amorosa siempre t

5 respuestas
hola mi pregunta era por que siempre cada vez que me imagino estar en una relacion amorosa siempre termina en tragedia como que mi pareja me engaña o que nunca me quizo
¡Hola! Gracias por compartirnos tu experiencia, anticiparse de manera negativa a situaciones que aún no suceden puede ser ansiedad, si estos pensamientos llegan a ser muy frecuentes y angustiantes, a tal grado que te cuesta conciliar el sueño, te roban la tranquilidad o irrumpen de alguna forma tus actividades cotidianas, es necesario iniciar un proceso terapéutico que te apoyará a analizar su origen y gestionarlos de manera correcta.
Saludos.

Tendemos a tener fantasías acerca de lo que nos gustaría, si terminan de manera negativa, es conveniente iniciar psicoterapia para conocer el origen de esos pensamientos, descubrir que muchas veces lo que quieres y lo que crees merecer es totalmente distinto, saber el porque y poderlo cambiar .
Es una fantasía de desengaño, de decepción. Las fantasías son formaciones del inconsciente como los sueños, y son de compromiso, para conciliar contradicciones. Puede ser que esté el deseo de amar, pero que por otro lado haya culpa, por lo que para satisfacer esta última, se genere una situación penosa. Así hay una situación placentera y otra displacentera, y al mismo tiempo se satisfacen dos anhelos diferentes. Espero haber sido clara. Recuerde que esto es una posible explicación, habría que explorar qué eventos se vivieron en el día, sueños, y por supuesto la historia personal. Lo importante es que logre discernir el anhelo legítimo, el que supongo es el de amar y vaya por su realización, pero sin culpa ni sufrimiento, sino plenamente. Los cambios no siempre se realizan sin ayuda, puede recurrir al profesional de su confianza. Éxito.
Es muy difícil darte una respuesta sin saber nada de ti, o de la situación. Podrían ser varias cosas. Quizá tienes miedo a entablar una relación sentimental, y ello se expresa en pensar que terminará mal para evitar iniciar una. O quizá tienes una fijación en tener predicciones catastróficas del futuro, o quizá hayas tenido malas experiencias pasados. No es posible saber sin conocer más de ti.
Quizá esto se debe a las concepciones previas que tienes sobre las relaciones, a las experiencias propias o de terceros ¿esto está evitando que logres establecer una relación? ¿qué dificultades te trae? quizá podemos empezar por esto para definir objetivos y distanciarnos de los escenarios catastróficos, a veces las relaciones no son lo que esperamos y en ocasiones llegamos a resultar lastimados, esto no significa que no podamos enfrentar la situación, superarla y vivir cosas maravillosas en nuestras relaciones.