Hola, mi periodo inicio el 12 de noviembre y termino el 16 los últimos días con muy poco flujo casi

3 respuestas
Hola, mi periodo inicio el 12 de noviembre y termino el 16 los últimos días con muy poco flujo casi nada, tuve relaciones el 18 y el día de hoy 23 me amaneció un flujo liquido café claro, según mi calendario podría estar en días de ovulacion, quisiera saber si es por eso el flujo?
Es importante que expliques el momento exacto del sangrado cuando fue su inicio existe la sinusorragia que es sangrado durante el coito existen causas anatómicas que se deben descartar , te aconsejo un método de planificación o si estás buscando bebe tienes que saber los días fértiles en alteraciones menstruales impórtente saber si tienes pap o datos de infección

Buen día, si puede haber sangrado en la ovulación por los cambios hormonales, aquí resalta haber tenido una relación sexual que también pudiera ser por algún daño en el cuello uterino, por eso si es conveniente acudir a revisión ginecológica. Bonita tarde.
Acorde a tu calendario, el día 23 sería tu día 12 de tu ciclo, cercano a ovulación se asocia a mayor producción de moco cervical con consistencia más acuosa.
El tinte cafe claro se ha asociado a un fenómeno conocido como sangrado de ovulación. Un 4% de las mujeres en edad reproductiva lo han reportado, acorde al último estudio estudio epidemiológico publicado en USA que o describe (Menstrual Bleeding Patterns Among Regularly Menstruating Woman - Dasharathy 2012), y su origen se debe a dos teorías fisiológicas: caída de estrogeno súbita posterior a ovulación que desestabiliza temporalmente el endometrio resultando un desprendimiento parcial de una área pequeña; segunda, residuos de sangre que se da por la ruptura de la pared del folículo y que escapa por la trompa de falopio con dirección a útero-vagina.

Independientemente a esta explicación del sangrado en la ovulación, sugiero que acudas con tu médico ginecologo para una revisión y descartar alguna otra causa diferente de sangrado.