Hola mi papá tiene cirrosis tiene 89 años el día de ayer le drenaron líquido pero solo le sacaron co

2 respuestas
Hola mi papá tiene cirrosis tiene 89 años el día de ayer le drenaron líquido pero solo le sacaron como un litro y medio cuánto tiempo tiene que pasar para poder hacerlo otra vez
Hola, depende de varios factores, realmente se puede hacer al otro día si es necesario, pero generalmente la indicación para realizar una parascentesis es:

1.- Sospecha de una infección bacteriana del líquido.
2.- Ascitis a tensión (que no permita respirar por ejemplo).
3.- Necesidad de realizar otro procedimiento como Endoscopia.
4.- Realizar diagnóstico de diferenciales, por ejemplo, si se sospecha que hay cáncer abdominal o que la causa no es por la cirrosis.

Por lo tanto, no se trata de realizarla cada cierto tiempo, sino que depende de la indicación por la cual se realiza. saludos.

Hola. En términos generales no se recomienda realizar de forma rutinaria paracentesis (punciones en al abdomen para evacuar líquido), a menos que se sospeche de infección, en la búsqueda de otras causas de ascitis o dificultad para respirar, siempre se sugiere el tratamiento médico para evitar complicaciones de la punción, como son daño renal, peritonitis, etc.