Hola mi papa sufre de cirrosis nunca quizo atenderse y ahora en el imss nos han dicho que ya esta muy

7 respuestas
Hola mi papa sufre de cirrosis nunca quizo atenderse y ahora en el imss nos han dicho que ya esta muy avanzada y que su higado ya no le funciona nada, ya empezo a vomitar sangre y nos han dicho que en cualquier momento una complicacion severa pues ya no habria nada que hacer hay alguna posibilidad?
Existe la opción de trasplante de hígado, aunque dudo que se realice en tu institución. Depende de la causa de la cirrosis, ya que los pacientes alcoholicos se tienen que comprometer a no tomar más. También depende de otras enfermedades y el estado del resto de los órganos. Finalmente y lo más importante es tener un donante, así como un equipo médico especializado en trasplantes. Este tipo de procedimientos son muy costosos y llevan años antes de poder concretarse. Te sugiero busques la opinión de un Internista o Gastroenterólogo médico.

Supongo que sus médicos se referían a que la cirrosis no se cura y avanza, pero se controla. Entre las complicaciones efectivamente está el sangrado. Se puede realizar ligadura variceal o colocación de TIP. Para determinar un aproximado del tiempo de vida restante se sacan principalmente dos escalas: MELD y Child-Turcotte-Pugh. Le recomiendo pregunte a su médico sobre ambas para q le den un pronóstico más fiable sobre el grado de afectación de su papá.
Siempre existe o casi siempre la posibilidad de ayudarlo, existen muchos adelantos, mi mejor sugerencia es acudir con Gastro de su absoluta confianza y ver su caso cuidadosamente, recuerde, hay alternativas.
Si ya tienen varices esofagicas quiere decir que ya tiene hipertensión portal. Ya está en un estadio avanzado de la emfermedad y el pronóstico es malo. Sin embargo para mejorar sus síntomas debe tener seguimiento médico, tomar sus medicamentos como diuretico, laxantes como el lactulax, hacerse una endoscopia para ligadura de varices y hacer una evaluación del funcionamiento del riñón, ya que éste también se afecta si desarrolla el síndrome "hepato-renal".
Existen posibilidades de reducción de riesgo de complicaciones como son medicamentos, endoscopia con procedimiento de ligadura de varices entre otros que benefician en la calidad de vida del paciente y en el riesgo de hospitalizaciones. Pero si es complicado poder darte una evaluación sin ver al paciente, seria bueno que sea visto en consulta directamente con todos los estudios que tengas para darte una mejor opinión.
Tu familiar requiere manejo por un especialista
Dependiendo de su estado se le podrá ofrecer un tratamiento para mejorar su Calidad de vida
En parte es cierto, la Cirrosis es incurable, habrá que ver que complicaciones adicionales tiene y quizá poder controlarlo...
Acuda conmigo para un diagnóstico de certeza